IDENTIDAD DE CIUDAD: BREITENSTEIN IMPULSÓ LA COMISIÓN PROMOTORA BAHÍA BÁSQUET




Se encargará de respaldar la participación del conjunto que representa a Bahía Blanca en la categoría superior del básquet argentino.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, firmó, en la mañana de este martes (7), un acta compromiso para la conformación de la llamada Comisión
Promotora Bahía Básquet, que tendrá por objetivo la realización de todas las acciones institucionales tendientes a lograr la participación del equipo representativo de la ciudad en la Liga Nacional de básquetbol, edición 2008/2009, según indicó la gacetilla oficial de Prensa y Difusión de la comuna..
También firmaron el acta el vicepresidente del club Estudiantes, Jorge Faggiano; y el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Adolfo Lista.
En la oportunidad, el intendente Breitenstein presentó oficialmente el plantel completo de Bahía Blanca Estudiantes, al tiempo que agradeció la presencia de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
“Hace unos cuantos meses pensábamos en las dificultades para participar en la Liga Nacional y siempre surgen los mismos argumentos por los cuales tratamos de hacer el esfuerzo desde distintos lugares para que no solamente las plazas no se pierdan sino que además se puedan consolidar”, expresó el jefe de gobierno de la ciudad.
Breitenstein, aseguró que “hay una historia que claramente hemos heredado que ha determinado que el básquet sea parte de nuestra identidad”.

COMISIÓN PROMOTORA
La comisión tendrá como finalidad el proponer la confección de acuerdos y modificación de reglamentaciones tendientes a reforzar la integración de los clubes locales con el equipo de Estudiantes que participa en el máximo nivel de competición en el país.
Las partes, buscarán conseguir el apoyo económico para colaborar en los gastos emergentes de la participación en el torneo, para lo cual cualquiera de los integrantes de la comisión estará facultado para realizar todas las gestiones pertinentes, e informar a los restantes miembros sobre las tareas realizadas.
Entre otros puntos se destaca, además, que la municipalidad gestionará el apoyo para el proyecto por parte de entidades públicas y privadas, y articulará con los restantes miembros de la comisión la forma de realizar tareas de acción social derivadas de la participación del equipo local en la Liga Nacional.

Nota del editor
Plausible inquietud del intendente, un poco poniéndose al frente de las acciones para respaldar la participación del ahora titulado Bahía Blanca Estudiantes en la Liga Nacional que ya está en marcha. Fue buena la aclaración: el municipio no pone dinero. Eso sí, respalda el trabajo de la comisión promotora. Se deduce que esto va “más allá”, pero por algo hay que empezar. Las dos victorias albas en el comienzo liguero crearán, seguramente, un ambiente propicio.
FOTO

Firma del acta compromiso, en la Sala Estomba del palacio municipal de Alsina 65.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL