¿LEDO MEDIADOR?



Lo titulamos como interrogante,
porque es algo de ¡no creer!


Llegó el lunes (20), algo así como el día clave, si cabe, para “destrabar” un conflicto que hizo crisis la semana pasada respecto del plantel profesional con el que Olimpo afronta el campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional.
La crisis era abordable, sin llegar al extremo de la no presentación del grueso de los profesionales ante All Boys (finalmente fue 1 a 1 con los juveniles), pero la “dirigencia” hizo todo mucho más difícil con actitudes que hablan muy poco a favor de un espíritu conciliador, de buena voluntad para zanjar el desacuerdo. Entonces, impropiamente quizás, los jugadores apelaron a la peor receta: negarse a viajar.
De allí a que le asista la razón a los “dirigentes”, hay un trecho largo.
Será por eso que la CD aurinegra ha decidido, según los mentideros de café, que sea Jorge Eduardo Ledo (ex presidente; ahora candidato a ser presidente después del 15 de noviembre) el “mediador” la propia directiva y los futbolistas.
Repasando historias recientes no es demasiado aventurado suponer que, como ha sido costumbre, Ledo pretenderá ser el “dueño de la verdad”. Siempre se ha considerado así… y por años manejó el club a su gusto y antojo. ¿Por qué habría de cambiar ahora?.
Lo lamentable de todo esto es que por ese carril no podrá llegarse a ningún buen puerto. Salvo que, como se está en alguna instancia electoral, el “mediador” se reserve algún “as en la manga”, para usarlo después de la compulsa, si es electo.
Bueno sería saber, a esta altura, también, que posición asume por estas horas la Agrupación Renovación Aurinegra, movimiento dispuesto a disputarle al “oficialismo” la posibilidad de conducir al club cuando se acerca el momento del centenario.
Que no se ha elegido, desde el oficialismo actual, transitar el mejor camino, no hay la menor duda. De lo contrario, los profesionales hubieran jugado el pasado sábado (18), ante el albo de Floresta. Y en una de esas, Olimpo sería el líder del torneo de ascenso. Ya expresamos que no lo quisieron así. ¿Cambiará algo?.

FOTO

Jorge Eduardo Ledo. Aparece ahora como “mediador” en el conflicto entre Olimpo y sus futbolistas profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL