NO ES IGUAL, PERO SE PARECE...






Olimpo dejó a Jorge Martínez y Sebastián Carrizo afuera de su plantel de la Primera B Nacional. Se apresta a la asamblea con sus oficinas cerradas. ¿Especulación del oficialismo?.

El conventillo, por citarlo de alguna manera, que se hizo famoso en otros tiempos no muy lejanos de Boca Juniors, se actualizó en los últimos días. Caranta, Riquelme y Cáceres, cada uno con su tema y sus dichos, ocuparon el centro de la escena xeneize. Y eso ocurrió en un momento con derrotas, las que hacen reverdecer viejos conflictos y ponen en evidencia, con el “¡sálvese quien pueda!, toda la dificultades de trato que subyacen cuando los triunfos son la constante.

Nada que ver con los dimes y diretes boquenses, en los que no podía faltar la presencia y la palabra de ¿quién? sino Diego Armando Maradona. El “10”, que lo fue en la cancha y manejando la pelota como los dioses, no iba a perderse la ocasión de emitir juicios. ¡Justo él!.

Pero íbamos a lo que no tiene nada que ver, como decíamos, pero que se le aproxima bastante, salvando las distancias, que las hay, y muchas. Y lo traemos a colación no por mera casualidad o coincidencia. Quien por esas cosas que pasan se arrogó la “sucesión” del dirigente por excelencia de la última década aurinegra (Jorge Eduardo Ledo), hizo reiterada mención a Boca, a la hora de establecer comparaciones, en vísperas de la asamblea y la renovación directiva que se aproximan en la entidad olimpiense.

Y ¡oh, ironía!, Olimpo, en chico, dio que hablar al mejor estilo del boquense, por estas últimas horas. Con el encontronazo entre Daniel Florit y Sebastián Carrizo, ante el plantel. Y la retirada del jugador, ¿cansado acaso? de no ser tenido en cuenta por el técnico. Afuera el mediocampista. Pero no punto final.

Sucedió poco después, este jueves (9), día de conflictos por lo que se supo. Caía la noche sobre la ciudad y se sabía que otro jugador quedaría afuera de los planes de Florit: Jorge Martínez, el capitán del equipo. El “Negro” había sido la voz cantante en los dos “paros” imprevistos (o no tanto) de la semana, después del quinto triunfo en fila. ¿Motivo?: algún atraso en los pagos. Nada del otro mundo, pero real (aunque minimizado por el “dirigente” de turno y hasta lo que se sabe, además, “candidato oficialista” para la elección que se viene.

Dejar afuera a Martínez, en un equipo que con él (y el otro Martínez, el “León” histórico) más los jóvenes, revirtió una serie de contrastes para transformarla en seguidilla de éxitos, implica generar un clima cuanto menos inquietante. O no tanto, porque define una tendencia. ¿Cuál?. Que el adiestrador respalda a los que son rotulados como “de la casa”, o la nueva hornada, uno de cuyos voceros le habría dicho a Florit que si seguí Martínez (Jorge) ellos no jugaban este domingo.

Viene a cuento, aunque es “vox populi” que el misionero era, como capitán, el nexo entre jugadores y ¿dirigentes?. Y que, después que no entrenara el plantel habría pedido disculpas al presidente olimpiense. Todo, claro está, según se comenta en corrillos, porque es bien sabido que nosotros, periodistas de toda la vida, no estamos acreditados ante Olimpo, por una de las tantas actitudes de la mentada dirigencia.

Qué sobrevendrá después de esta situación tras el partido de este domingo (12) ante Defensa y Justicia, por la décima fecha de la Primera B Nacional, edición 2008/2009, se verá. Todo dependerá, de cómo siga la serie, si con la buena racha de triunfos… o con algún resultado no tan cómodo, de esos que generan posterior “pase de facturas”.

Mientras eso llega, se esboza una probable formación titular: Ibañez; Flamenco, Oyola y Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Scalco y Villanueva; Robles; Olivi y Litre. Está descartado, obvio, Emiliano Dudar, que tampoco estaría ante All Boys, rival en la undécima fecha.

Algo más: este sábado (11) hay asamblea. Antes de eso, insólitamente casi, las oficinas olimpienses han estado cerradas. Eso equivale a suponer que algún socio dispuesto a “ponerse al día” para participar con voz y voto, no podrá ejercer ese derecho, por la imposibilidad de pagar alguna cuota. Lo disimularon diciendo que, ¡oh, generosa medida!, no se exigirá, como es habitual, la cuota de octubre paga (ya que el partido se juega el día 12 y el tope vence habitualmente el día 10 de cada mes). En rigor, lo que se procura es evitar que “más socios” le den marco a la asamblea ordinaria. Y se sabe que a menor concurrencia el oficialismo es el que el prevalece.

En ese ambiente, con desencuentros cuando el equipo está ganando, el club se aproxima al inicio de su año centenario (que transitará después del 15 de este mes). Cualquier similitud con uno de los grandes, el de la mitad más uno, es mera coincidencia… ¡o no!.

FOTOS
Sebastián Carrizo: no juegó casi, pero Florit lo separó del plantel.

Jorge Martínez, capitán hasta este jueves (9), afuera del equipo aurinegro de la B Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL