OLIMPO: LOS 98 AÑOS Y UNA ASAMBLEA QUE DA QUE HABLAR

La Agrupación Renovación Aurinegra se ha referido, el pasado miércoles (15), a los 98 años que cumplió el club Olimpo. Pero, fundamentalmente, se ha referido a lo ocurrido el pasado sábado (11), en ocasión de la asamblea que realizó la entidad aurinegra. No hacen falta mayores comentarios al respecto. La trascripción del comunicado lo dice todo. A ese texto vamos:

“Hoy, 15 de octubre, cumplimos un aniversario más de existencia. Son 98 los años que nos separan de aquella histórica gesta en la cual un grupo de ciudadanos decidieron poner la piedra que fundó el glorioso club Olimpo.
Hoy, casi un siglo después, un grupo de socios con los mismos principios está trabajando para recuperar el club. Algo tan simple como esto.
Lamentablemente el pasado sábado fuimos todos testigos del bochorno que armó la actual dirigencia:
- Renuncias.
- Informe de revisores de cuentas que nunca fueron firmados.
- Balances completamente dibujados, presentado media hora antes de la Asamblea para su aprobación.
- Ausencia de inventarios sobre el plantel valuado en millones de pesos.
- Presencia de más de 50 personajes de la ´74 que bajo la figura de “socio caracterizado” (número de carnet 30.000) decidieron la aprobación de un Balance a las claras oscuro.
- “Socios caracterizados” llevados en un colectivos, refrescados durante la asamblea y recompensados con un asadito y otras cosas.
- Intentar aprobar un presupuesto de gastos y recursos que no estaba en la sala, nadie lo tenía, se hablaba a ciegas.
- Padrón de socios no presentado. No se sabe cuántos socios activos hay, y mucho menos cuántos en condición de votar.
- No se tienen recursos para algo tan simple como el pago de sueldos, porque se ha consumido todo el presupuesto.
- Todos puntos que un ignorante en cuestiones contables y legales puede advertir con solo escuchar.
Lamentablemente no fuimos todos los socios a la asamblea. Nos enteramos de cosas preocupantes, y sobre todo fuimos testigos de cómo un grupo de “socios caracterizados” (en todo el mundo llamados “barrabravas”) definían algo tan importante como el ejercicio del club y su futuro.
Hoy, en un nuevo aniversario de nuestro querido club Olimpo necesitamos que todos tomemos conciencia de lo que está pasando en nuestro club. Olimpo tiene realmente comprometido su futuro. Nosotros tenemos nuestra propuesta de honestidad, trabajo, profesionalismo y sobre todo amor al club.
Por un club de primera, por un club de puertas abiertas, para terminar con la pyme familiar; para integrar a hinchas, vitalicios, disciplinas; recomponer relaciones; para volver a ser un club serio, camino al centenario, necesitamos reflexionar y acercarnos el sábado 15 de noviembre a votar a Sarmiento 52”.

Nota del editor:
Una acotación, después de lo ocurrido este jueves (16) con el plantel profesional. Frente a esos hechos, que ya hemos comentado, y teniendo bien presente las alternativas de la reciente asamblea, es obvio que los socios de Olimpo deben intentar, al menos, cambiar el rumbo. No será fácil. Pero algo debe hacerse, imperiosamente. La historia del viejo Olimpo lo merece. El "papelón" que ya comenzó este jueves (16) y que continuará este sábado (18), deportivamente, ante All Boys, no dejan otro camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL