UN CONFLICTO QUE DEJARÁ SECUELAS



El plantel de Olimpo volvió a las prácticas,
pero el problema de fondo no está resuelto

Que Olimpo haya tenido que recurrir a un “medidador”, entendiendo por esa tarea la cumplida por el ex presidente y ahora candidato (Jorge Ledo) marca la precariedad por la que atraviesa la entidad aurinegra en estos tiempos.
Entre medio del conflicto generado por la ausencia de los jugadores profesionales (que se negaron a viajar para enfrentar a All Boys la semana pasada) y el endeble principio de solución que permitió el retorno a las prácticas del plantel este martes (21), está cierta participación del también ex presidente y dirigente sancionado para actuar en el rubro fútbol (que no es otro que Sergio Zabaloy).
Es decir, los “reales directivos” que por descarte de los anteriores han tenido que asumir cargos ejecutivos en la entidad, parecen haber sido meros espectadores de las negociaciones. Y habrían sido informados después de las reuniones mantenidas entre el citado “mediador” (Ledo) y el secretario general de Fútbol Argentinos Agremiados (Sergio Marchi), que tampoco las tuvo todas a su favor, porque debió haber exigido, suponemos, hablar con las reales autoridades del club, si las hubiere. En su favor, quizás, debería contabilizarse que tuvo buena predisposición para zanjar la situación y no mostrar “chapa” de la que algún otro carecía.
Otro hecho que puede llamar la atención (con Olimpo y su actualidad nunca se sabe) o no es que desde un ángulo y otro se accediera a dialogar con un grupo (en conjunto Marchi e individualmente Ledo, que lo en horas por venir) que ha centrado su actividad en la casa que ocupa Jorge Cervera, quien sólo participó en el inicio del torneo en marcha; que hace virtualmente dos meses que no juega; y que no conforme con ello ha motorizado un movimiento de reclamo al club (esto, sin negarle al jugador que haga valer sus derechos).
No puede sino prestarse atención a un listado de jugadores: Sebastián Malandra, Jorge Cervera, Walter Gómez, Ezequiel Amaya, Cristian Villanueva, Emiliano Dudar, Gabriel Oyola, Facundo Diz, Roberto Salvatierra, Marcos Pirchio y Mauro Olivi. Los 11 no sólo “pararon”! (partido ante All Boys) sino que se hicieron notar con una carta documento, después, arrogándose el derecho de quedar libres si en v48 horas no se les pagaba lo atrasado.
Se supone que con ellos el mediador tendrá algún tema más que concreto para conversar. ¿Se irán todos; quedará alguno?, son interrogantes que los “espectadores” se formulan.
A nadie se le escapa que, aún en el mejor de los finales, esta situación –favorecida por el vacío de poder que hay de puertas hacia adentro de la sede de Sarmiento 52- dejará secuelas. Y que éstas, andando el tiempo (no mucho, además) traerán consecuencias para nada positivas.
No puede olvidarse que para el 15 de noviembre se prevé el acto eleccionario de nueva CD; y que uno de los candidatos es Ledo. No se ha conocido, desde otro ángulo, expresión alguna de la Agrupación Renovación Aurinegra, que pretende disputarle al “mediador” la posibilidad de conducir a Olimpo en el próximo período, que contiene la llegada al centenario de la entidad oro y negro.
Sea como fuere el desenlace de la crisis actual, la perspectiva no es precisamente halagüeña. Si los vientos de este martes (21) aventarán fantasmas y alejarán las “malas ondas” es, a esta altura, sólo una expresión de deseos.

FOTO

Jorge Cervera: jugó poco e hizo el paro. No practicó, este miércoles (21). ¿Se irá pronto?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL