APOSTILLAS EN ORO Y NEGRO

Desconcertante. Decimos esto respecto de Daniel Florit. En declaraciones previas, donde se le insistió en quiénes se van del actual plantel aurinegro (¡como si fuera él quien decide!, estando Ledo de por medio), mostró su confusión total.
*****
A propósito, expresó que el recambio no será masivo. Pero que se privilegiará a elementos locales. Agregó, por ahí, que “¡estoy conforme!”. Y también señaló que “en realidad, no estamos bien”. ¿En qué quedamos?. Ahora, ¿seguirá Florit en realidad desde enero 2009?.
*****
Se supo, a través de un buen reportaje hecho por los enviados de la emisora AM 840, de una agrupación Olimpo de Comodoro. Se creó el año pasado y se dedica a categorías formativas, desde clase 1999 a 2003. Habló Julio Alvarado, el referente, quien reconoció el apoyo recibido de gente aurinegra de Bahía Blanca. Algo bueno, dentro del complejo panorama olimpiense de este olvidable 2008.
*****
¡Pirchio que no llegaba!, repetía el relato de volumen subido (Diego Vita, por la radio líder). ¿Cuándo llegará algún atacante olimpiense a la pelota y, si acaso, a la red rival?.
*****
Sebastián Carrizo, Santiago Carpinello y Federico Martínez estarían virtualmente afuera del aurinegro, camino de la segunda parte de la temporada. Cuando los goles no llegaban, en uno de los partidos de práctica entre semana, Martínez hizo 3 goles. Pero ni siquiera esa vez tuvo su oportunidad. ¿Para qué lo trajeron?. Florit, ¡bien gracias!.
*****
Esto hace que recordemos a Diego Caballero, que nunca tuvo chances en su paso por Olimpo. Este viernes (28), el delantero hizo un golazo para el triunfo -2 a 1- de Independiente Rivadavia de Mendoza ante San Martín de San Juan, en el clásico cuyano. ¿Hará falta evocar más casos de incomprensibles situaciones similares en los planteles bahienses?.
*****
Más de la “razzia” que está flotando en el aire olimpiense. Jorge Cervera y Jorge Martínez ya estarían afuera. Y el segundo triplete de despedidos lo completaría Facundo Diz, que no mostró absolutamente nada. Ahora bien: ¿antes de las contrataciones, haya más o menos dinero para ello, ¿quién asesora para traer jugadores?. Excepción hecha, claro, del “Negro” misionero, al que se usó como “chivo expiatorio”, pero que no tuvo relevo, ni por asomo, desde All Boys hacia adelante (después del paro de los profesionales, punto de partida para el bajón).
*****
“Cuando arrancó parecía Funes; cuando terminó parecía Diz”. Sobre una que se perdió Pirchio, poco después de los 20 minutos, en un bocadillo de Víctor Hugo (LU2). Recién por la mitad del primer tiempo, dijeron, Florit se mostró preocupado. ¿Sí?.
*****
Tres ocasiones tuvo Olimpo (Ricci, Pirchio y Villanueva), en los primeros 35 minutos. Y a los 38, llegó el golazo de Marcos Pirchio, tras gran jugada de Salvatierra; que la tuvo Robles; y que pasó después por Walter Gómez, para que el santafesino la clavara, en su tercer gol de la temporada. ¡Era hora!. Y fue después de excelente maniobra colectiva.
*****
Debut absoluto. Al iniciarse el segundo tiempo, Juan Pablo Schefer (ex Sansinena) ingresó por primera vez en Olimpo. Reemplazó a Roberto Salvatierra, de buena primera etapa, quien se fue lesionado. Con esa variante, sólo Federico Martínez (que se irá, dicen) y Humbertino Severini están sin haber jugado todavía, en el olimpiense, en esta Primera B Nacional.
*****
Una mención, merecida: a Emiliano Dudar, gran figura. Y otra, para Schefer, de buen debut. Hacía falta algo así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL