CHACARITA SE PRENDIÓ Y OLIMPO QUEDÓ MAS LEJOS

Con goles de Toledo y Gómez, el funebrero se impuso al 2-0 al aurinegro, Olimpo, y se puso a sólo un punto del único líder, Belgrano. El olimpiense sigue sin dar pie con bola, aunque seguramente nada cambiará de aquí a la fecha 19. Seguirá Daniel Florit (¿quién lo reemplazará el año próximo?), mientras se habla de refuerzos.

Chacarita Juniors consiguió un valioso triunfo como visitante por 2 a 0 sobre
Olimpo, en el propio Carminatti, otrora de una localía casi inexpugnable, pero donde ahora cualquier rival se hace fuerte. Fue este jueves (20), en el cotejo adelantado para la televisión, por la décimo sexta fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional.

El conjunto funebrero quedó a un punto del líder, Belgrano de Córdoba, que este viernes (21), visita a Atlético Rafaela.

Los goles del visitante, conducido técnicamente por Ricardo Zielinski, fueron convertidos en el segundo tiempo por Javier Toledo, de tiro penal, a los 31 minutos; y José Luis Gómez, a los 40.

Con esta victoria, Chacarita, que sumó su segundo éxito consecutivo; llegó a las 28 unidades y quedó a sólo una del puntero Belgrano.
En tanto, Olimpo, que acumula seis presentaciones sin ganar y venía de perder por 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, quedó con 22 puntos, muy lejos de la vanguardia.

Florit, al que las cosas se le escaparon de las manos, pese a su buena voluntad, después que aceptó que nada cambiara tras el paro de los profesionales (el día de la igualdad ante All Boys en Floresta), se fue molesto. Se supone que con los jugadores y también consigo mismo (¿o es acaso uno más que no se da cuenta de lo que está pasdando?).

El encuentro, según los observadores (entendidos, abstenerse), fue discreto porque Olimpo sigue sin rendir en la medida de lo esperado y Chacarita tuvo la virtud de aprovechar dos de las pocas situaciones claras que generó. Con eso le
alcanzó a la visita para lograr tres valiosos puntos y quedar a un paso de la cima. El aurinegro, sigue bajando en su promedio y se fue silbado (¿correspondía otra cosa?).

LA SÍNTESIS DE OTRA FRUSTRACIÓN

Olimpo (0): Ibáñez; Villanueva, Flamenco, Barreña y Walter Gómez (83 minutos, Amaya); Ricci, Rogelio Martínez, Scalco (79 minutos, Carpinello) y Robles; Olivi y Mondelo (61 minutos, Pirchio). Director técnico: Daniel Florit.

Chacarita Juniors (2): Tauber; Cristian Suárez Figueroa; Echeverría, Crosa
y González Barón (44 minutos, Rotondo); Dolci, Iñiguez (70 minutos, José Luis Gómez), Frezzotti y Coyette; Toledo y Alustiza (74 minutos, Giménez). Director técnico: Ricardo Zielinski.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 31 minutos, Toledo, de tiro penal; y
a los 40 minutos, José Luis Gómez, ambos para Chacarita Juniors.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL