GRONDONA AGRADECIÓ A SCIOLI POR FACILITAR LA LLEGADA DE BILARDO A LA SELECCIÓN





Declaraciones periodísticas del presidente de la AFA, Julio Grondona, tras entrevistarse con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.


Julio Grondona: Como fue muy espontáneo lo de Daniel cuando le pedí lo de Bilardo para poder incorporarlo a las Selecciones Nacionales y, automáticamente, sin ninguna duda, ni ninguna excusa, me dijo: "a las órdenes tuyas, lo que vos quieras, se puede hacer ya que estoy completamente de acuerdo de que sea esta nominación". Como habíamos hablado por teléfono, quise venir personalmente y honestamente agradecerle todo esto, ya que empezamos una etapa nueva donde me da la oportunidad de cumplir algo que tenía pendiente con todo el fútbol argentino; y estaba pareciendo como que Grondona no quería que Maradona fuera técnico.

Las circunstancias se dieron, las cuestiones por las cuales, a veces, yo estaba impedido de darlo, de ponerlo, se solucionaron. Afortunadamente estuve un mes y pico en China con él, capté que estaba en condiciones buenas, hablamos de que había posibilidades de que en el 2010, cuando terminara el contrato de “Coco” (Alfio Basile), había posibilidades de insertarse de ahí en más en la Selección Argentina. Vino el acontecimiento del “Coco” en el sentido de no seguir y yo, particularmente, te digo que el pensamiento mío se volcó pura y exclusivamente, en este caso, en quienes pueden estar en todos los sectores del acompañamiento.

Yo no fui el que nombré gente, el que nombré a Diego o dejé de nombrar. El trabajo de todos ustedes yo lo respeto mucho pero fueron los medios los que pusieron fulano, mengano, sultano, y yo no iba a decir ni que sí ni que no.

Teniendo en cuenta que usted le agradeció que le haya cedido a Bilardo, ¿se habló en la reunión con el gobernador de quién lo iba a reemplazar?.
No, porque no creo que no es para el tema que yo tenga que hablar.

¿Están ya definidos los colaboradores de Maradona?.
Están en estos días terminándolo

¿Habló con Bianchi sobre la posibilidad de que vaya a la selección?.
En la época del Campeonato de Francia, después de Passarella.

¿Por qué se han dicho muchas cosas, que el técnico era Bianchi pero que tenía una mala reunión con usted?.
Yo no tengo relación mala con nadie.

Teniendo en cuenta la capacidad del estadio Ciudad de La Plata, ¿existe la posibilidad de que la selección se presente en ese estadio?.
Creo que al terminarse y tener todos los asientos posibles de poder usarlos, pedimos la inspección a FIFA y lo va a habilitar. FIFA estuvo acá habilitando estadios para el Mundial y el único que estaba en condiciones es River Plate, por la cantidad de asientos que tiene.

¿Se lo planteó el gobernador a usted en la charla?.
No hace falta porque él sabe ya que es así. Inclusive vamos a hacer la Copa América en el 2011 y si éste estadio está en condiciones de todo lo que hace falta; por ahí comenzamos una Copa América dentro de la provincia de Buenos Aires y descansamos un poquitito los de capital.

¿Qué le falta al estadio Ciudad de La Plata?.
Terminarlo y ponerlo en condiciones; y que tenga todas las cosas de seguridad que sean necesarias. Lo veo muy firme este asunto para hacerse, es un estadio muy bonito, es un estadio muy lindo, yo creo que no va a haber inconvenientes. Pienso yo, lo cuento como un Estadio que va a ser tomado en cuenta para las próximas eliminatorias y para el campeonato de la Copa América que se juega en el 2011 en Buenos Aires, en Argentina.

Julio, teniendo en cuenta que es un tema recurrente, el de la seguridad en los estadios, ¿habló con el gobernador sobre el trabajo del COPROSEDE?
Sí, estuve hablando porque lógicamente es conocido por todos ustedes el tema de las hinchadas visitantes, las locales, la quita de la cantidad de espectadores y todo eso. Y, honestamente, hasta la fecha con este sistema andamos bien. Lógicamente, trae siempre prejuicios y un montón de cosas pero yo, en mi lugar, no tengo la seguridad de poder cambiar algo o pedir que se cambie cuando la tranquilidad en la provincia de Buenos Aires ha mejorado en un porcentaje elevado. Así que, prácticamente veremos los acontecimientos, veremos que pasa. Si anda bien algo, tiempo al tiempo, vamos a tratar de mantenerlo.

FOTO

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, reunido con el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL