OLIMPO ANTE CHACARITA JUNIORS

Este jueves (20), a las 20.35, en el Carminatti, para la TV.

La cita es para este jueves (20), desde las 20.35, en el estadio Roberto Carminatti. Entonces, el desconcertante Olimpo de esta temporada jugará, ante Chacarita Juniors, por la décimosexta fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional.

Se sabe que el aurinegro tuvo mal comienzo; repuntó con una serie notable, de seis triunfos consecutivos; y declinó, después, al punto de conseguir sólo 3 unidades sobre 15 posibles, en las últimas 5 fechas del certamen.

Esto sucedió a partir del ingrato suceso del paro de los futbolistas profesionales que obligó al DT, Daniel Florit, a recurrir a una formación de emergencia, sobre la base de jugadores juveniles.

Desde entonces (fue 1 a 1 el partido ante All Boys), la cosa no volvió a ser la de antes. O se asemejó, demasiado, al arranque de la competencia. Pero los involucrados han preferido mirar hacia otro lado. Parecería que recién por estas horas algunos empiezan a reaccionar, al menos en lo que toca a la óptica de este casi incomprensible plantel que casi, casi, “tocó el cielo con las manos” y se encontró, después, cada vez más con las manos vacías.

Vendrá el “funebrero”, que siempre ha sido duro rival. Será a las 20.35, con el control de Alejandro Castro, en cotejo que televisará TyC Sports. ¿Hacer conjeturas?. ¡No!. Mejor, esperar la actuación y el resultado. Habrá que ir pensando en el 2009, de febrero hacia adelante. No hay otra alternativa.

Y a propósito de futuro. Según parece, la asamblea de socios, que habría reanudado sus deliberaciones (después del cuarto intermedio dispuesto el 11 de octubre) habría proclamado a Jorge Eduardo Ledo como nuevo presidente de Olimpo (en rigor, no dejó nunca de incidir en el manejo institucional desde su insólita renuncia).

Hay quienes esperan que el “mandamás” (¿una especie de “Grondona” lugareño?) frote la lámpara y aparezcan las soluciones que ayuden a que el olimpiense vuelva a Primera A. No será fácil. ¿Imposible?. Nunca se sabe.

¡Ah!. En la puja institucional interna, hay quienes aguardan que en marzo 2009 Personas Jurídicas anule todo lo actuado y obligue que se hagan las elecciones, a padrón completo y sin exclusiones. Habrá que ver.


PROBLABLE FORMACIÓN


Se lesionó Gabriel Oyola; Emiliano Dudar llegó al límite de cinco amarillas; y no puede jugar Roberto Salvatierra (expulsado en Mendoza). Volverán el capitán, Rogelio Martínez, cumplida su sanción; y Mauro Olivi, repuesto de su lesión.
Entonces, ante Chacarita, Florit pararía esta formación de arranque: Ibáñez; Flamenco, Villanueva, Barreña y Walter Gómez; Ricci, Martínez, Scalco y Robles; Olivi y Mondelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL