OLIMPO BUSCA SUMAR EN CÓRDOBA, ANTE INSTITUTO


Ya jugó el puntero, San Martín de San Juan, que le ganó 2 a 0 a All Boys y consolidó su liderazgo. Ya triunfó también Talleres, 2 a 1, ante el próximo rival del aurinegro, Los Andes.
Pasó la “noche de brujas”, de Halloween. Ya –en otro terreno- David Nalbandián llegó a otra final de tenis, en París. Estudiantes volvió a vencer, ante Independiente (Neuquén), 90 a 72, por la Liga Nacional.
Concluye, este sábado (1 de noviembre, Día de Todos los Santos) una semana con dos hechos conmocionantes, en el más popular de los deportes: uno, Diego Maradona nominado nuevo DT de la Selección Nacional; otro, el fallecimiento de un dirigente, Pedro Pompillo, muy apreciado a todo nivel.
Estamos a unas cuatro horas de una nueva presentación de Olimpo, en la edición 2008/2009 de la Primera B Nacional. Será desde las 18, en Córdoba, ante Instituto, con el contralor de Javier Ruiz.
¿Qué decir?. Poco, porque la realidad del equipo dice que está ahí, a un paso de la punta, después de un incierto comienzo (primeras cuatro fechas); el suceso de las siguientes, con una notable recuperación; y dos empates seguidos en las últimas fechas, que no pueden ocultar lo otro que está pasando por el club futbolísticamente más importantes de la ciudad.
¿Qué?. Que no se ha resuelto el conflicto que generó un paro de profesionales; que no se sabe qué ocurrirá en dos semanas (elecciones después de muchos años sin puja comicial); y que mucho menos puede aventurarse qué ocurrirá tras esa instancia.
Los que no ocultan (aún viéndola desde afuera) la realidad, hablan de represalias (por lo ocurrido cuando tocaba en turno enfrentar a All Boys); citan que no está dicha la última palabra respecto de Jorge Martínez (no autorizado a jugar en la primera local, aunque esté descartado en la B Nacional); y como consecuencia, dejan traslucir que si el “Negro” misionero vuelve, caerá, por lógica, alguna otra cabeza.
En ese clima, donde se oculta más que lo que se dice, está el compromiso de la tarde de este primer sábado de noviembre. Se cruza Instituto en el camino. ¿Si el aurinegro volverá al triunfo en el Monumental de Alta Córdoba?. Puede ser, ¿por qué no?.


LAS FORMACIONES

Instituto: Tombolini; Frontini, Moreyra y Charles ; Gagliardi, Agustinoy, Faurlín, E. Lázaro y Croce; Morales Neumann y Concistre. Director técnico: Jorge Ghiso.

Olimpo: Ibáñez; Dudar, Oyola y Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Edgar Scalco y Villanueva; Robles; Litre y Olivi. Director técnico: Daniel Florit.

Arbitro: Javier Ruiz.
Hora: 18.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba (Instituto).
FOTO
Lucas Concistre, el "9" de "La Gloria" cordobesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL