OLIMPO BUSCA VOLVER A SU MEJOR NIVEL FRENTE A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Desde las 22.30 en el Gargatini de Mendoza

Algunos periodistas, que se consideran dueños de la verdad casi absoluta, estarán tranquilos esta noche. Por obligación (ausencia de Mauro Olivi, el jugador más desequilibrante del plantel), el técnico aurinegro, Daniel Florit, ha tenido que incluir al jugador más reclamado desde que se inició la edición 2008/2009 de la Primera B Nacional. Y conste (lo hemos dicho muchas veces y aún así es bueno repetirlo) que la culpa no es del jugador, goleador indiscutido, por otra parte, de la primera local. Lo piden… y cuando lo llaman, él juega.
¿Hará falta acaso decir que nos referimos a Armando Mondelo?.
Mos lo único en que ha tenido que cambiar Florit. La fecha de sanción que debe purgar Rogelio Martínez (5 amarillas) hará que Emiliano Dudar pase a desempañarse en el medio campo. Allí estará, también, Walter Gómez. Y Mondelo, hasta lo que se puede deducir, estará en soledad arriba.
Lo cierto es que, por la décimo quinta fecha del campeonato, Olimpo se presentará en la noche, muy tarde (porque es el horario del oeste argentino), de este viernes (14), en Mendoza. Será frente a Independiente Rivadavia, el equipo en el que jugará, por el famosísimo artículo 225, el no menos renombrado Ariel Ortega. Sí, el “Burrito”, al que pese a sus problemas, algunos piensan que puede ser convocado, alguna vez, por el polémico nuevo técnico de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona. Porque habrá que coincidir que en materia de fútbol y de desatinos nunca está dicha la última palabra.
¿Qué puede ocurrir?. Que Olimpo revierta su otra vez pobre campaña (después del paro nada fue igual, aunque no pocos quieran negarlo). Que se dé cierta lógica y prevalezca el dueño de casa. Que no sea ni una ni otra cosa y sea igualdad.
¡Ah!. Por si las ausencias fueran pocas para no pintar el mejor panorama, no puede olvidarse (porque incide en el presente y mucho más respecto del futuro) que este sábado (15) deberá continuar la asamblea ordinaria de Olimpo y debería haber acto eleccionario. No se sabe, es cierto, si los anticipos de la ahora retirada lista Renovación Aurinegra, se harán realidad y llegará alguna notificación que deje todo suspendido. Si así fuera, se abrirá un compás de espera, que intuimos muy poco beneficioso para el devenir aurinegro. Si no sucede así, el expresidente y ahora candidato por la lista Nueva, volverá a conducir la entidad. ¿Dejó de hacerlo, acaso, en algún momento?.
Esperemos lo deportivo. Y que la noche mendocina nos sea propicia. Porque de corazón, sinceramente, queremos que el oro y negro gane; se acerque a la punta; y pueda soñar (dirigentes al margen) con ser, como debe ser, de Primera, en la real dimensión de la palabra.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente Rivadavia: Guzmán; Paredes, Brusco, Barsotini y Seltzer; Coudannes, Solís, Buján y Ortega; M. Gómez y Tonelotto. Director térnico: Aldo Bolado
Olimpo: Ibáñez; Flamenco, Oyola, Barreña y Villanueva; Ricci, Dudar, Edgar Scalco y Walter Gómez; Robles y Mondelo. Director técnico: Daniel Florit.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 22.30.
Estadio: Juan Bautista Gargantini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL