ORO Y BRONCE PARA CORONEL PRINGLES




Maia Varela (primera en lanzamiento de disco) y Sara Vega (tercera en salto en largo) subieron al podio en los Juegos Deportivos La Provincia, en Mar del Plata.

No es habitual, sobre todo porque es natural que se comenten los éxitos, pero no tanto cuando los resultados parecen no ser los ideales (sólo parecen, porque eso es bastante relativo). En uno y otro caso, la oficina de prensa de la Municipalidad de Coronel Pringles, informó sobre la actuación de la delegación municipal en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que están llegando a su final, por estas horas, en Mar del Plata.

CORONEL PRINGLES.- El pasado lunes (10) terminó de escribirse la primera página deportiva de esta edición del los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia y no hubo mejor forma de inaugurar la jornada que con la primera medalla de oro para Coronel Pringles.
Otra vez Maia Varela se subió a lo más alto del podio siendo la mejor en lanzamiento de disco en menores femeninos. La atleta indiorricense que representa al distrito de Coronel Pringles se alzó con los mayores laureles en esta competencia. Su lanzamiento mayor fue de 29,43 metros y con esa distancia le alcanzó para lograr la medalla dorada.
Varela acaba de obtener el mismo premio, hace dos semanas, en los Torneos Nacionales Evita y como si esto fuera poco repite el logro en tres oportunidades, siendo la número uno, en esta disciplina, en los torneos bonaerenses de 2006, 2007 y el recientemente conseguido.
“Realmente estoy muy feliz. Fue una presión muy grande ganar esta medalla, ya que venía de vencer en los Torneos Evita. Además venía lidiando con una lesión en el hombro que me tenía preocupada. Obviamente que esto es para toda mi familia”, señaló la joven indiorricense.
Varela había sufrido una lesión en la ciudad feliz hace dos semanas cuando también conseguía el puesto más alto en el podio. Luego de realizar un tratamiento kinesiológico pudo revertir el dolor para transformarlo en satisfacción. Su padre, el profesor de educación física Gabriel Varela, viene acompañándola en cada peldaño deportivo que la atleta da y esta no fue la excepción.

SEGUNDA PRESEA, ÉSTA DE BRONCE

Otro día intenso se vivió en Mar del Plata en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. El sol reinó durante toda la mañana; por la tarde precipitó en gran forma y cuando volvía nuevamente a salir el sol, otra medalla asomó en el horizonte deportivo de los pringlenses. Sara Vega obtuvo el merecido bronce en atletismo.
La prueba que coronó en el tercer lugar del podio a la joven fue salto en largo. Allí la atleta demostró toda su capacidad en una disciplina muy competitiva. Su salto al bronce fue de 4, 73 metros en cadetes femeninos.
Tres años de duro entrenamiento, de dos a tres veces por semana, dieron resultado en esta edición 2008. Así se demuestra a las claras que para conseguir logros es necesario el arduo trabajo a conciencia.
Siguiendo los concejos de Raúl Baqueiro, su profesor desde sus comienzos, Vega apuntaló este éxito conseguido el día martes (11). Entre timidez y sonrisas a causa de los justificados nervios de una chica de 15 años, la atleta local no se olvidó de dedicar su premio: “esto es para mi mamá especialmente, para mi papá y el profe”. Al mismo tiempo mostró cierto desenfado al querer superarse, al punto de no estar conforme con lo conseguido: “me da bronca porque yo había hecho mejores registros en entrenamientos”.
Quizás en un breve lapso, la pringlense dejará de lado ese “enojo” valorando el sacrificio y esfuerzo que dio de sí para colgarse una medalla en su cuello y quedar en la historia deportiva de nuestra ciudad.

OTROS RESULTADOS

La oficina de prensa pringlense dio a conocer resultados de otras actividades que contaron con la participación de la delegación de ese municipio. Estos son:
Hockey femenino: las chicas de Pringles no pudieron con Bahía Blanca y cayeron en el club Universitario por 5 a 0.
Hockey masculino: los jóvenes de nuestra ciudad fueron derrotados por cinco a cero al igual que las chicas, pero el rival fue General Villegas.
Voley menores masculinos: los pequeños de 13 años se impusieron en un gran encuentro ante un rival muy complicado como lo fue La Plata. El resultado se selló en dos sets, 25 a 16 y 25 a 23.
Fútbol reducido masculino: los pringlenses le dieron una paliza en su primer encuentro a Pilar. Siete a tres finalizó el store con goles de Emmanuel Duhau en cuatro ocasiones; mientras que Seitz, Boulocq y Laurencena en una oportunidad cada uno.
Paddle menores: los chicos de nuestra localidad se impusieron en dos sets ante 3 de Febrero.
Natación: no fue un buen día para los nadadores ya que Noelia Sali culminó séptima en la serie y no le alcanzó para llegar a la final. En tanto que Franco Troilo tuvo la misma suerte al ser descalificado por anticiparse a la largada. Ambos participaron en estilo pecho.
Salto en alto, escuela abierta varones menores: Nicolás Rodríguez finalizó 14º al saltar 1,40 metros.
Lanzamiento de bala, escuela abierta, femenino: Agustina Augur terminó en la novena colocación con una tirada de 10, 08 metros.
Lanzamiento de disco varones menores: Alejandro Hinding fue el representante y finalizó en la décima ubicación con una distancia de 28, 37 metros.
80 metros menores varones: Yamil Pérez Ortiz no clasificó a la final llegando sexto en la serie.
100 metros cadetes varones: el indiorricense Joaquín del Águila culminó octavo en la serie con un tiempo de 13, 01 minutos, pero no le alcanzó para la prueba final.
1.500 metros cadetes masculinos: Diego Breden tuvo una gran tarde en una dura competencia, pero su corrida le bastó para llegar a la final. Clasificó sexto y con esa posición clasificó a la final. Su tiempo fue de 4,43 minutos.
Lanzamiento de pelota de softbol C2 juveniles: José Balboa tiró la bola muy lejos pero no fue suficiente por la gran jerarquía de sus rivales. Por lo tanto no pudo acceder a la instancia final.
Lanzamiento de bala PC motores 37: Martín Gallego no tuvo una buena tarde y en sus tres lanzamientos de bala fueron considerados fallidos por el juez de la prueba.


FOTOS
Sara Vega, ganó el bronce en los Juegos Deportivos La Provincia (arriba).

Maia Varela, medallista de oro para Coronel Pringles en Mar del Plata (abajo).

Nota del editor
Agradecemos profundamente a la oficina de prensa de Coronel Pringles la divulgación hecha sobre la presencia pringlense en Mar del Plata. Otros no hacen lo mismo, porque los responsables de informar (desde los altos cargos, sobre todo) no aprendieron, todavía para qué los nombraron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL