SÓLO EMPATE: OLIMPO PERDIÓ DOS PUNTOS MÁS

Fue 1 a 1 ante el duro Los Andes, pese a que el aurinegro
jugó con un hombre más durante la mitad del complemento


Muy sencillo. Tras el paro (aquella vez, frente a All Boys, donde jugó un equipo sobre la base de jugadores juveniles), Olimpo no ha sido, ni por asomo, el elenco que consiguió 6 triunfos en fila, después de su pálido arranque en la edición 2008/2009 de la Primera B Nacional.

Este sábado (8), ante Los Andes, no pudo mantener la ventaja, en el marcador (gol de Diego Flamenco con impecable frentazo) y en el orden numérico (tras el tanto de apertura fue expulsado Arce del visitante).

Así, a 6 minutos de la conquista olimpiense, llegó la réplica, con notable tiro libre de Gonzalo Bustamante.

De esta manera, ante un rival durísimo, que pegó como si fuera la última vez,
terminó siendo empate, 1 a 1.

Una sencilla conclusión: el equipo, después del paro dispuesto por los jugadores profesionales, no ha sido el mismo. Y desperdició otra buena ocasión para acercarse a la punta.

Sigue a 4 unidades de luz del vanguardista Atlético Rafaela. Y para el próximo compromiso (el viernes 14 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza), no tendrá a Rogelio Martínez, que llegó a su quinta amarilla.

Si de las últimas 12 unidades Olimpo sólo obtuvo 3 puntos, algo está pasando. Sería bueno que se analizara seriamente por qué está ocurriendo eso. Más allá del continuo requerimiento del periodismo que pide, con molesta insistencia, que juegue tal futbolista y no otro.

Hasta lo que se sabe, y habría que respetar esa costumbre, el técnico es quien debe decidir, sin presiones extrañas, a quién pone en cancha. Y conste que en eso, el permanente reclamo, la culpa no es del jugador.

LA SÍNTESIS DE OTRA IGUALDAD

Olimpo (1): Ibáñez; Dudar, Flamenco y Barreña; Ricci (77 minutos, Amaya), Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Villanueva (82 minutos, Walter Gómez) y Robles; Diz (63 minutos, Mondelo) y Olivi. Director técnico: Daniel Florit.

Los Andes (1): Cáceres; C. Vega; Caldiero, Sardi y Maidana; M. Acosta, Arce, Ojeda y E. Fredrich (77 minutos, Darío Ruiz); Bustamante (86 minutos, Foglia) y J. Martín (82 minutos, Jacqué). Director técnico: Enrique Hrabina.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Diego Flamenco, de Olimpo;
y a los 28 minutos, de tiro libre, Gonzalo Bustamante, de Los Andes.

Amonestados: Rogelio Martínez y Dudar, de Olimpo; y Vega, Caldiero, Acosta, Maidana y Cáceres, de Los Andes.

Expulsado: a los 23 minutos del segundo tiempo, Arce, de Los Andes.

Arbitro: Daniel Raffa.

Estadio: Roberto Caminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL