27 DE DICIEMBRE DE 2001: UN DÍA MEMORABLE




Racing era campeón después de 35 años. Olimpo ganaba el ascenso a Primera A.

Pasaron nada menos que 7 años.
Pero aún así, fanático de la Academia y del oro y negro de la ciudad, uno no puede sino recordar, como si el tiempo no hubiera pasado, aquellos dos hechos deportivos coincidentes.
Racing dejaba atrás, en la tarde noche del 27 de diciembre de 2001, 35 años de frustraciones, consiguiendo, de la mano de “Mostaza” (paso a paso) Reinaldo Merlo, el ansiado título de Primera A, que se le negara por tanto tiempo.
Aquí, en los tablones de la tribuna que daba espaldas a O’ Higgins, disfrutábamos del 4 a 0 ante Instituto, que le daba a Olimpo el pasaporte rápido que significaba haber ganado el Apertura 2001 de la Primera B Nacional y subir, de esa manera, a la divisional de elite del fútbol de AFA.
Casi demasiadas emociones en una misma jornada.
El 27, como demorado regalo de Navidad, los símbolos deportivos máximos para nosotros se tuteaban, ¡por fin!, con la gloria, de un título y un ascenso.
Incomparable momento, como para recordarlo, a través de los tiempos, con la misma emoción.

FOTO

Mauro Sebastián Laspada: el caudillo de la gran proeza aurinegra. ¡Y pensar que Olimpo lo dejó ir!.

Nota del editor:

Hay recuerdos que no se borran. Aquellas primeras veces en que íbamos al viejo estadio de Avenida Colón y Angel Brunel, 60 años atrás. Y los años que transcurrieron después, siguiendo esa misma costumbre, pero entonces con los chicos, que fueron haciéndose grandes con el mismo fervor aurinegro.
De Racing, aquella imborrable sensación del ’52, cuando recibimos la pelota número 5 firmada por los campeones del 51 (en las finales contra el Taladro).
Por toda una vida alentando la pasión aurinegra y académica, disfrutamos aquel 27 de diciembre de 2001. ¡Y no era para menos!. ¿Volverán ambos a acariciar similares logros en el 2009?. Será otro sueño cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL