CUADRO DE SITUACIÓN, ANTES DEL RECESO




Olimpo debe revertir, con valiosos refuerzos su tibia campaña. ¿Los encontrará acaso?.

En pocos días más, después de enfrentar a Quilmes, el próximo sábado (13) el plantel profesional de Olimpo iniciará sus vacaciones anuales.
Será después de la décimo novena y última fecha de la primera rueda de la temporada 2008/(2009 de la Primera B Nacional, donde ocupa, hasta ahora, un lugar en mitad de la tabla de posiciones, a 8 unidades del vanguardista Chacarita Juniors (34 puntos).
Por cierto que ha sido una campaña olvidable, en la que cosechó 26 puntos, 18 de ellos en la ráfaga anterior al insólito paro que precedió al partido con All Boys, donde debió apelar al concurso de elementos juveniles. Allí empezó la racha adversa que no ha podido superar, pese4 a la victoria conseguida ante la CAI, en el difícil reducto de Comodoro Rivadavia.
Pero así han sido las cosas, entre medio de una puja institucional, que derivó en la elección –cuestionada oportunamente por la fracción opositora, que confía incluso en la anulación de esa nominación- del pasado presidente, renunciante a mitad de año, y devenido en nuevo titular aurinegro.
La situación, por ese entonces, se manejó privilegiando el interés político sectorial. Ahora, no caben dudas, aparecerá el “salvador”, buscando sacar al equipo del atolladero en que se encuentra.
¿A qué apelará, más allá de las promesas que han sido su característica?. ¡Vaya uno a saber!.
Hay algo que no debe soslayarse: algo pasó, tras el paro, que dejó el ánimo equipista demasiado confuso, tanto o más que en la mala serie de arranque. Aunque no se le haya prestado a eso la debida atención pues, claro, estaba dentro del clima de crisis electoral que se vivía. Y que “terminó” en una definición casi absurda.
¿Emergerá acaso indemne de esa crisis el técnico Daniel Florit?. No parece sencillo que así ocurra. Porque se lo obligó a “jugar un partido extra”, ajeno quizás a su condición de adiestrador propiamente dicho.
Habrá que esperar, eso sí, para ver como está la situación cuando, el 5 de enero de 2009, los jugadores (¿no se sabe cuáles?) deban presentarse de cara a la segunda etapa de la temporada, en la previa de su trabajo en las arenas de Monte Hermoso.
Sólo como anécdota, recordamos que, en el 2005, se habló de Moctezuma Serrato Salinas, jugador mejicano, que “sonó” en corrillos como eventual refuerzo. ¿Que nombre se echará a rodar ahora?. Por aquello tan remanido de formar un equipo “altamente competitivo” que, recurrentemente, ha esgrimido el mandamás olimpiense como slogan.

FOTO

Moctezuma Serrato Salinas, “sonó” en el 2005. ¿Quién lo será ahora?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL