OLIMPO SE DESPIDE DE SU PÚBLICO, POR ESTE AÑO, ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN


Al menos como local, Olimpo se despedirá, este sábado (6), de la olvidable primera etapa de la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional. Por la décimo octava fecha del torneo, desde las 18, con el control de Luis Alvarez, el aurinegro recibirá a Atlético Tucumán (27 puntos; y 1,588 de promedio).
No es necesario abundar en mayores detalles. El aurinegro (25 unidades; y 1,873 de promedio) está a 6 puntos de la vanguardia, por ahora compartida por Cjhacarita Juniors y Atlético Rafaela (31). Su campaña fue sencillamente calamitosa al comienzo; tuvo una remontada, con 6 triunfos consecutivos nada menos; y cayó otra vez en el abismo más tarde. Salió de esa racha adversa, finalmente, el pasado sábado (29), cuando le ganó a 2 a 0 a un rival, la CAI de Comodoro Rivadavia, que aún así lo tuvo contra las cuerdas, en buena parte del complemento.
¿A qué se debe la irregularidad del elenco olimpiense en esta incursión?. A que se eligieron mal los refuerzos; a que cuando se salió de la crisis inicial no hubo tacto dirigencial para resolver una cuestión económica que se le fue de las manos; y a que, tras el paro de los profesionales, ya nada fue igual. Entre medio ha habido una puja en lo institucional que todavía no está definitivamente resuelta y que traerá cola, sin duda, a poco que concluya esta fracción del campeonato (con el partido ante Quilmes); y sobrevenga la alternativa de saber quiénes se quedan; quiénes se van; y quiénes vienen, de cara a la segunda instancia de la competencia, desde febrero 2009 hacia adelante.
No será fácil la cosa, aunque de por medio esté nuevamente Jorge Ledo (el renunciante de mitad de año, que en realidad nunca se fue; y que fue nominado para conducir otra vez al aurinegro, en una asamblea que, dicen, está viciada de nulidad).
Pero se sabe que comúnmente, el agua no llega al río, para explicar teóricamente que la cosa nunca llega a extremos insoslayables en Olimpo. Pero, también se sabe que siempre hay una primera vez.
Por ahora, el equipo –que no alcanza a definir un estilo- necesita ganarle al Decano, qu7e viene desde el Jardín de la República. ¿Podrá?.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Ibáñez; Villanueva, Dudar, Flamenco y Walter Gómez; Ricci, Rogelio Martínez, Schefer y Robles; Litre y Pirchio. Director técnico: Daniel Florit.
Atlético Tucumán: Ischuk: Versan, Páez, Azconzábal y De Matei; Montiglio, Granero, Musto y Sarría; J.L. Rodríguez y L. Gutiérrez. Director técnico: Héctor Rivoira.

Arbitro: Luis Alvarez.
Hora: 18.
Estadio: Roberto Carminatti.

FOTO

Javier Páez, ex Olimpo, estará en el Carminatti con los colores del Decano tucumano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL