MALO: OLIMPO EMPEZÓ SIN REFUERZOS

No fue bueno, ni por asomo, el final de la primera rueda, en el 2008, para Olimpo en la Primera B Nacional. Quedó con 26 unidades, muy lejos del vanguardista Chacarita Juniors (37), aunque sigue siendo el de mejor promedio (1,825), lo que supone que no tendría problemas, al menos, con el descenso de categoría.
El comienzo, este lunes (5 de enero de 2009), no fue alentador ni mucho menos.
Es que la falta de recursos (que dependen de una venta, como podría ser la demasiado promocionada de Mauro Olivi), impide incorporaciones. Con un agravante: la entidad aurinegra deberá asumir el costo de algunas desvinculaciones, porque los descartados (pero que tienen contrato) pretenden cobrar sus haberes y tienen, a su favor, el mecanismo de la inhibición, que pondría en aprietos ciertos a la “dirigencia”, encarnada nuevamente en la figura del “mandamás” de los tres últimos lustros, esto es, Jorge Eduardo Ledo.
Se dice que no estaría cerrado todavía el tema de Jorge Martínez. El misionero, que no ha sido tenido en cuenta por Daniel Florit, pero que no está desvinculado (por lo tanto debe cobrar), podría volver al plantel profesional.
En la jornada inicial de trabajo, el equipo hizo aprestos físicos en el Club de Golf. Los repetirá este martes (6) y al día siguiente se trasladará a Monte Hermoso, para un plan de adiestramiento de 10 días.
Que se haya elegido la cercana ciudad balnearia es otro signo de los bolsillos flacos que parecen dominar la escena. Con ese panorama, la esperanza del ascenso a la Primera A, como ocurriera tiempo atrás, parece más bien sólo una utopía, muy lejos del alcance de las manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL