OLIMPO DE PRETEMPORADA EN MONTE HERMOSO




Jorge Martínez espera el llamado. Se firmó la transferencia de Emiliano Dudar y llegarían 50.000 dólares. De refuerzos, nada.

Nada es casual. Ni que Olimpo haya sumado 26 puntos cuando el líder Chacarita Juniors consiguió 37, ni que mientras otros suman refuerzos (está el caso del comprometido Talleres, que comentamos aparte), en el aurinegro sólo se hable de muchas bajas y nada respecto de incorporaciones.
Hay otra mentalidad; otra costumbre. Seguramente más hecha a lo profesional, como que los “funebreros” tienen toda una historia ligada incluso a la Primera A de otros tiempos; y los “tallarines”, llegados al máximo nivel cuando el bahiense quedaba en las puertas, en los recordados regionales, provienen de una plaza muy fuerte, como lo es Córdoba.
Unos y otros, en fin, son el resultado, hoy en día, de otra mentalidad; otra forma de ver las cosas.
¿Qué AFA puede tener mayor interés en que Chacarita y Talleres jueguen en la “A y no Olimpo?. Es una cuestión seguramente opinable. Lo real es que para subir de la B Nacional a la máxima categoría hay que ayudarse desde lo propio.
Algo que Olimpo no está haciendo, sin duda, de un tiempo a esta parte.
¿Por qué?. Porque se reforzó mal, después del descenso; porque manejó peor la buena racha de seis triunfos en serie y “permitió” un paro absurdo; y no dio “pie con bola” después.
Encima, vuelto el mandamás (Ledo) a la presidencia, está jugando otra vez al misterio de siempre.
*****
Si hasta se ha dicho, ahora, que el plantel no hace pretemporada en Mar del Plata porque hay mucha gente y eso no ayuda. ¿Recién ahora se descubrió esa realidad?. Se eligió Monte Hermoso y no está mal. ¿Con quién hará amistosos que valgan la pena?. Pensamos que sería mejor admitir que se cuidan recursos escasos y en eso Monte no es lo mismo que “Mardel”.
*****
A poco de iniciar su trabajo en tierras más cercanas, las de “sol a sol”, todavía no estaba definida la situación de Jorge Martínez, un elemento fundamental para la divisional de ascenso. Se demoran el “sí” o el “no”, definitivos, para saber si jugará la segunda rueda de la temporada. El jugador, casi bolso en mano, aguarda un llamado, que todavía no se produce.
*****
Mientras, Emiliano Dudar firmó los papeles, dicen, y ya no es jugador aurinegro, porque su futuro está en Suiza. En rigor, algún escrito fue suscripto por el presidente del club. ¿Llegarán los 50.000 dólares del resarcimiento?.
*****
Simultáneamente casi, hubo otro giro, y por estas horas operaban a Marcelo Barreña, que estaba descartado pero ahora no será así y aguardarán su recuperación, para que esté en el equipo. Convicciones, que le dicen, porque el cuerpo técnico ya lo señalaba fuera de juego para el futuro del equipo.
*****
En tanto no se habla de incorporaciones, el plantel adiestra en Monte Hermoso. Se dice de una delegación de 32 jugadores, lo que no es poco número por cierto. Cantidad, sí; ¿calidad?, veremos. Por lo que se vislumbra, salvo que aparezca algún “tapado”, no hay que hacerse muchas ilusiones.
*****
Hubo, este jueves (8), un triple turno de exigente tarea, lo que es bueno de por sí. Algunos señalaron que la transferencia de Dudar habría “oxigenado” el clima. ¿Será cierto?.

FOTO

Emiliano Dudar, en el debut, ante Ferro. Ya no estará en Olimpo en este 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL