OLIMPO: ILUSIONES MUY LEJOS; ERRORES MUY CERCA

Sin ponerse colorado –con la suficiencia que ha sido su costumbre– el presidente del club Olimpo aventó esperanzas de los hinchas aurinegros, postergando para el 2010 (el año del centenario) las ilusiones de estar nuevamente en la Primera a de AFA.
*****
En rigor, nada nuevo de parte de Jorge Eduardo Ledo, a quien no le repreguntan nada, como para que alguna vez diga toda la verdad: qué contratos hace Olimpo; cuánto ganan sus profesionales; cuánto cobran; qué recibe la entidad por sus sponsor; qué percibía antes y que ingresa ahora por aportes de AFA (provenientes de la televisión) y cosas por el estilo.
*****
Como en las asambleas (recordamos, sin ir mucho más lejos, de de fines del 2007) el mandamás olimpiense contesta ambiguamente, como lo hizo al decir que el plantel tuvo sólo dos bajas (la de Emiliano Dudar y la de Jorge Martínez), porque el resto de los “cesanteados”, si puede utilizarse ese término, virtualmente no jugó, aludiendo a Severini, Federico Martínez, Carpinello, Cervera, Carrizo y Amaya, seis de los dados de baja.
*****
Según un reportaje difundido este jueves (15), pesan sobre Olimpo inhibiciones que no permiten realizar incorporaciones: primero hay que pagar en Agremiados. Otras salvedades indican que se ha reducido sensiblemente el presupuesto; y que se privilegiarán los jugadores “locales”.
*****
Con ese panorama y 1,825 de promedio (que alienta a pensar, aunque tardíamente, en que esta temporada es de transición), el elenco olimpiense afrontará la segunda rueda de la Primera B Nacional, arrancando con 26 unidades, nada menos que 11 menos que el líder Chacarita Juniors. Este viernes (16), concluirá la etapa de apresto en Monte Hermoso.
*****
Desde el lunes 19, el plantel trabajará en Bahía Blanca. Muy lejos están actuaciones de relieve, como el meteórico ascenso del 2001; o la doble conquista posterior, con los goles del “Zungui” Blanco. También, aparece muy distante la conquista de la copa “Ciudad de Tandil”, de la que quedó borrado después de ganar ese torneo de verano, en el que habrá, sin embargo, dos equipos del ascenso. Atrás está un año en el que se jugó a la política electoral (para el retorno de Ledo). Muy lejos está la euforia de otros tiempos. Sin embargo, los “intocables” de la dirigencia (con sus caprichos y errores) están allí…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL