CAYÓ OLIMPO, 2 A 0, ANTE FERRO

Sigue en cero y no puede disimular los errores de su dirigencia.

La omnipotencia equivocada de quien ha dirigido a la entidad durante los últimos 15 años virtualmente (con un breve período en el que quiso disimular su incidencia y fue peor el remedio que la enfermedad) puede provocar un muy mal trance a Olimpo en la primera mitad de este 2009 que estamos transitando.

Fue muy malo el segundo semestre del año anterior, como continuidad de los desaciertos que generaron el descenso a la Primera B Nacional. Se “jugó” a la interna política y consumado el reingreso de Jorge Ledo a la presidencia aurinegra, nada se ha hecho, hasta ahora, para mejorar un tanto la situación realmente lamentable en la que se encuentra la institución que supo ser señera en el fútbol de la ciudad y la que más ha trascendido los límites locales, ocupando un valiosísimo espacio en el balompié de una de las más importantes plazas del mundo.

Despreciando la historia (gravísimo error que se suma a otros, más de la continuidad cotidiana de los tiempos actuales), Olimpo no sólo perdió buen número de sus profesionales sino que no hizo ninguna incorporación, de cara a la segunda rueda de la divisional de ascenso.

Así llegó a este sábado (14) y a su primer compromiso, ante Ferrocarril Oeste, en el escenario de Caballito, con el rigor veraniego altamente vigente en el campo de juego.
Los primeros 45 minutos fueron una muestra de lo que puede ser una constante en las revanchas. Con el aurinegro atrapado en su sector; y los verdes golpeando de continuo, sin la precisión final necesaria, afortunadamente, en cercanías del marco de Matías Ibañez. “La sacó barata”, podría decirse, porque el local mereció largamente la ventaja.

De arranque, en el complemento, Ferro la tuvo dos veces a su merced, en un minuto. Y a los 3, Gonzalo Castellani la mandó a la red defendida por Ibáñez. Era 1 a 0 para el dueño de casa; y el presagio de algo peor, como que hubo otro, pero anulado por posición adelantada, a los 7 minutos.

Los locales dominaron claramente el juego, al influjo de Vicente Monje; y el olimpiense sólo mostró arrestos individuales (¿puede esperarse algo más, acaso?), fundamentalmente a través de Mauro Olivi.

Hubo tiempo para que el verde llevara peligro y sólo la gran actuación de Ibáñez evitó que se ampliara la exigua diferencia. Pero el desnivel era muy marcado y a los 38 de la segunda etapa marcó Oscar Altamirano el 2 a 0.

Fue tanteador final, con mal comienzo para Olimpo. Algo anunciado, mientras desde Sarmiento 52 alguien disimula diciendo que en el 2010, cuando llegue el centenario, estará jugando en Primera A. ¿Usted lo cree?.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ferrocarril Oeste (2): Michael Etulain; Leandro Testa (capitán), Marcelo Mosset y Renzo Vera; Lautaro Trullet, Claudio Ferreira (79 minutos, Federico Lértora), Gonzalo Castellani y Diego Tonetto; Lucas Nanía (79 minutos, Matías Díaz); Vicente Monje (90 minutos, Maximiliano Castano) y Oscar Altamirano. Director técnico: Carlos Trullet.

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Cristian Villanueva, Gabriel Oyola (capitán), Diego Flamenco y Walter Gómez (82 minutos, Armando Mondelo); Marcelo Ricci (84 minutos, Brian Scaldo), Rogelio Martínez (67 minutos, Edgar Scalco), Damián Bicciconti y Roberto Salvatierra; Marcos Pirchio y Mauro Olivi. Director técnico: Marcelo Escudero.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Gonzalo Castellani; y a los 38 minuos, Oscar Altamirano, ambos para Ferrocarril Oeste.

Amonestados: Leandro Testa y Lautaro Trullet, de Ferro, y Gabriel Oyola, Rogelio Martínez y Marcelo Ricci, de Olimpo.

Arbitro: Daniel Raffa.

Estadio: Ferrocarril Oeste.

Comentarios

Antonela Minniti ha dicho que…
http://barracascentralbb.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL