OLIMPO DEBUTA ANTE FERRO EN LAS REVANCHAS DE LA PRIMERA B NACIONAL




Será este sábado (14), desde las 17.10, en Caballito. Va con muchas bajas y sin refuerzos. Un interrogante que merecería respuesta: ¿para qué volvió Ledo a la presidencia del club?.

La lista de bajas lo dice todo. Se fueron Facundo Diz, Sebastián Carrizo, Juan Santiago Carpinello, Federico Martínez, Emiliano Dudar, Ezequiel Amaya, Jorge Cervera y Humbertino Severini. Algunos le suman a Jorge Martínez, aunque en realidad, en una actitud incomprensible, se lo da como afectado a la primera local, para jugar el torneo de la Liga del Sur.
De todas maneras, sean 8 o fueran 9 las deserciones, el número es lo suficientemente revelador de la incapacidad directiva (¿para qué volvió Jorge Eduardo Ledo a la presidencia?) que caracteriza, y no de ahora, a Olimpo, desde el punto de vista del manejo de la actividad de su fútbol profesional. Ahondar en otros temas de la falta de conducción es superfluo, porque para muestra, “basta un botón”, como se dice vulgarmente.
Con esa realidad, pobrísima (que tiene también como ingrediente la carencia de compromisos previos acordes con la presencia en la segunda divisional del fútbol argentino) el aurinegro de nuestra ciudad va a afrontar la segunda etapa del campeonato de la Primera B Nacional.
Accede a esa instancia con 26 puntos acumulados en las 19 fechas de la primera ronda. Le acompañará el que todavía es el mejor promedio (en la tabla para los descensos), que es de 1,825, sensiblemente inferior con la que arrancó la temporada, con el arrastre de la anterior campaña en la misma categoría (cuando ganó rápidamente el ascenso), en tiempos del goleador Ismael Blanco.
¿Si puede esperarse algo del actual plantel?. Que ponga todo su entusiasmo, propio de los elementos juveniles que prevalecen en un esquema que contiene 34 jugadores, con abundancia de figuras “de la casa”, por impropia que resulte la definición.
Conspira en contra de las mejores posibilidades los contrasentidos con los cuales el técnico, Daniel Florit (por dos meses no podrá estar en el banco, suspendido por el tribunal de penas), ha encarado la situación. Porque privilegió “quedar bien con el dirigente”, a sabiendas de la necesidad de refuerzos que compensaran tantos alejamientos; porque mostró su capricho en el caso del experimentado Jorge Martínez (trabando su reingreso a la plantilla); y porque, a la hora de definir una formación de inicio para el debut, hizo todo lo contrario respecto de lo que estuvo experimentando. Lo revelan claramente la posición de Cristian Villanueva (entrenó como volante y jugará como “4”) y la ubicación de Roberto Salvatierra (que irá por izquierda cuando se sabe que su “costado” apto es el derecho). ¿Lo ha superado la responsabilidad o no sabe en rigor qué hacer?.
Con esa mezcla de factores negativos y con la única esperanza puesta en la “explosión”, si cabe, de una formación joven, Olimpo está, ya, frente al comienzo de la segunda etapa del torneo de ascenso.
Jugará, este sábado (14), desde la hora 17.10, ante Ferrocarril Oeste, en Caballito. Pitará Daniel Raffa. ¿Qué puede ocurrir?. ¡Vaya uno a saber!.

PROBABLES FORMACIONES

Ferrocarril Oeste: Michael Etulain; Testa, Marcelo Mosset y Renzo Vera; Trullet, Ferreira, Castellani y Tonetto; Nanía; Monje y Altamirano. Director técnico: Carlos Trullet.
Olimpo: Matías Ibáñez; Cristian Villanueva, Gabriel Oyola, Diego Flamenco y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Damián Bicciconti y Roberto Salvatierra; Marcos Pirchio y Mauro Olivi. Suplentes: Ezequiel Viola, Facundo Laumann, Gabriel Díaz, Edgar Scalco, Sebastián Malandra, Armando Mondelo y Brian Scalco. Director técnico: Marcelo Escudero.

Arbitro: Daniel Raffa.
Hora: 17.10.
Estadio: Ferro.

FOTO

Mauro Olivi: una de las pocas cartas de triunfo que parece tener Olimpo en el reinicio del torneo de ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL