VUELVE LA PRIMERA B NACIONAL


En el reinicio del torneo, Atlético Tucumán recibirá, este jueves (12), a San Martín (SJ), que tendrá caras nuevas.

Atlético Tucumán, de buen ánimo por la mejora que mostró a finales de 2008 y en los últimos amistosos, recibirá a San Martín de San Juan, que se reforzó de manera interesante, en el partido que marcará, este jueves (12), el reinicio del torneo de la Primera B Nacional, tras el receso de fin de año.

El encuentro, válido por la vigésima fecha del campeonato (primera de las revanchas), se jugará a partir de las 21 (hora de Buenos Aires), en la cancha
de Atlético Tucumán; tendrá como árbitro a Mariano González; y lo televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

"Hay ocho equipos en condiciones de pelear el ascenso a la primera división y Atlético es uno de ellos, así que trataremos de llegar a ese objetivo", declaró en las últimas horas el entrenador de los tucumanos, Héctor “Chulo” Rivoira.

Rivoira tiene motivos para mostrarse confiado ya que Atlético Tucumán suma 31 unidades y está apenas un punto por debajo de Belgrano y Talleres, los escoltas, y a seis del líder Chacarita Juniors.

Además, el equipo tucumano terminó invicto la serie de amistosos jugados en lo que va del año. Derrotó a Huracán, Banfield y Lanús, además de empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, todos equipos de primera división.

En cuanto a lo futbolístico, podrá ser de la partida el goleador uruguayo Josemir Lujambio, quien arrastraba molestias físicas, mientras que al delantero Leopoldo Gutiérrez le harán una resonancia magnética en las próximas horas para comprobar si tiene una lesión muscular o es solo un malestar.

San Martín de San Juan, por su parte, llega con técnico nuevo ya que Oscar Craviotto iniciará su segundo ciclo al frente del equipo cuyano y aseguró que el objetivo será regresar a primera división, plaza que perdieron el año pasado.

"Nosotros venimos de atrás y tenemos menos margen de error que el resto, pero nuestro objetivo es subir y sabemos que podemos hacerlo saliendo campeones, terminando segundos o peleando una promoción", expresó el entrenador.

Craviotto pretende ubicar entre los titulares a Mariano Torresi, pero eso sucederá si llega a tiempo la habilitación del volante que volvió al país tras jugar en México y reforzó a los sanjuaninos, mientras que podrán estar el mediocampista Santiago Sandoval (ex Aldosivi de Mar del Plata) y Luciano
Precone (ex Chacarita Juniors).

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Nicolás Dematei; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Claudio Sarría; Luis Rodríguez o Leopoldo Gutiérrez y Josemir Lujambio. Director técnico: Héctor Rivoira.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Luciano Precone, Maxi Herrera y Cristian Tavio; Santiago Sandoval, Félix Décima, Mariano Torresi o Ramón Rojas y Cristian Zárate; Walter Cuevas y Roberval. Director técnico: Oscar Craviotto.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 21 (televisa TyC Sports).

PROGRAMA COMPLETO DE LA VIGÉSIMA FECHA

Jueves 12
21.00: Atlético Tucumán-San Martín (SJ), árbitro, Mariano González.
Viernes 13
21.00: Chacarita-Atlético Rafaela (en Ferro), Cristian Faraoni.
21.30: Instituto-All Boys, Patricio Loustau.
21.30: Andes-Defensa, Pablo Díaz.
22.30 (Bs As): Independiente Rivadavia-Tiro, Ariel González.
Sábado 14
17.10: Ferro-Olimpo, Daniel Raffa.
19.00: Belgrano-Unión, Alejandro Toia.
19.20 (TV): Quilmes-Platense, Javier Ruiz.
Domingo 15
17.00 (Chubut): CAI-Almagro, Alejandro Castro.
Lunes 16
21.00 (TV): Aldosivi-Talleres, Mauro Giannini.

FOTO

Javier Páez: uno de los ex Olimpo que estará en el reinicio de la Primera B Nacional. También lo hará Josemir Lujambio y Cristian Tavio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL