BARRACAS VUELVE AL BÁSQUETBOL

Invitación a quienes deseen jugar oficialmente.

En no pocas ocasiones nos hemos referido, últimamente, a Barracas Central. Lo hicimos, fundamentalmente, repasando su rica historia. Semanas atrás evocábamos su primer título oficial, el de la temporada 1958 de primera división, que obtuvo 50 años atrás, el 23 de enero de l959.

Hemos evocado, otras veces, mientras el club dormía su prolongado letargo de dos décadas virtualmente, a sus figuras emblemáticas, como Julio Serrano, Juan José Dardo Albizu, José Hernández, Enrique García Pereyra y Edgar Maisterrena, entre otros muchos. Como así a Hugo Olariaga y Manuel Pérez, protagonistas de aquel éxito de medio siglo atrás. O a José María Pozuelos, Osvaldo Cavalli y Miguel Torno, la nueva generación que asomaba por esos tiempos y que, junto a Hugo Bottini y Miguel Angel Chicharro, y de la mano del legendario Dardo, edificaron el título de 1963.

Dijimos, días atrás, de la nueva etapa que se vislumbra, con la colocación del piso flotante en el monumental gimnasio de Thompson 645.

Sin embargo, ahora, palpablemente, empieza a construirse el futuro del “viejo Bosque”, próximo a cumplir 80 años de existencia, el 15 de agosto venidero. Es que Barracas ha pedido su afiliación nuevamente, a la ABB, con vistas a participar de sus competencias. Entiéndase o no la respuesta que le dio la asamblea, hay un plazo perentorio a satisfacer para poder estar presente en los torneos de este 2009 a nivel local. De allí el llamado que, a través de un comunicado, hace la institución albiazul. Está concebido en estos términos:

“El Club Barracas Central invita a todos aquellos que deseen jugar oficialmente al básquet (federados o no), y tengan entre 8 y 20 años de edad, a concurrir diariamente a la sede ubicada en calle Thompson 665 a partir de las 18.30. También se pueden comunicar telefónicamente a los números 4524731 o 154612944. Para poder participar de los torneos de la Asociación Bahiense de Básquetbol necesitamos contar con vos hasta el 9 de marzo inclusive”.

Está formulada la invitación. El futuro se acerca para Barracas. Ojalá sea pronto un prometedor presente. Su historia lo avala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL