EN EL FINAL, FUE EMPATE DE OLIMPO ANTE PLATENSE: 2 A 2

Al margen, la situación puede hacer definitivamente crisis después de declaraciones del “dirigente”.

Si Facundo Diz (¿se acuerda usted qué hizo jugando acá?) hace un gol a los 19 minutos para el visitante, no caben dudas que no es éste el momento ni el torneo de Olimpo, en la Primera B Nacional.

Y Diz marcó, sí, su tanto, para Platense, ante el aurinegro, este sábado (14), en el partido por la vigésimo cuarta fecha del ascenso (quinta de los desquites), en el Carminatti.

Como presagio, no haría falta decir más. Porque quizá, demasiado (bastante más que lo debido), ya había dicho (no entre las cuatro paredes del club, sino ante el micrófono de una radio) el “dirigente” del club, ventilando cuestiones internas, esto es, borrando con el codo lo escrito con la mano. Eso, como si hiciera falta algo más que todo lo sucedido en la semana con el plantel olimpiense (negativa a concentrar incluida).

Pero, ¿a qué extrañarse?. Es lo que viene sucediendo desde bastante tiempo atrás en el club que ha sido, desde siempre, futbolísticamente más representativo de la ciudad.

Seguramente, algunos protagonistas de la historia más reciente estuvieron escuchándolo antes de entrar a la cancha a cumplir con el compromiso.
Entonces, si algo podía cambiar, porque a la hora de jugar algunas cosas se olvidan transitoriamente, eso borró la posibilidad remota de que eso sucediera.

Antes de la mitad de la primera etapa, ya estaba, entonces, Olimpo, un gol abajo, ante el “calamar”, que poco ha hecho en el certamen en marcha. Hubo algunos arrestos individuales (de Roberto Salvatierra, por caso), pero que no prosperaron frente al golero Matías Vega.

Ya en el complemento, el mal momento del oro y negro se puso de manifiesto sobre los 10 minutos. Las desinteligencias de un equipo que está pensando en otra cosa permitieron que Germán Alemano pusiera el segundo para la visita.

Después, Olimpo deambuló por el campo; y Platense se sintió progresivamente más seguro de su éxito. Pero no fue así.

Llegó el descuento, con gol de Diego Flamenco, a los 27 minutos de la segunda fracción, para el elenco bahiense, como para aliviar un tanto la difícil situación.

Pero, con final casi cantado, hubo penal y lo marcó -a los 48 minutos- Mauro Olivi, que lo merecía, para darle al aurinegro el primer punto de las revanchas.

LA SINTESIS DE UNA AGÓNICA IGUALDAD

Olimpo (2): Matías Ibáñez; Franco Antognoli (63 minutos, Brian Scalco), Cristian Villanueva, Diego Flamenco y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Roberto Salvatierra y Javier Robles (25 minutos, Marcos Pirchio); Marcos Litre (58 minutos, Cristian Baz) y Mauro Olivi. Director técnico: Marcelo Escudero.

Platense (2): Matías Vega; José Luis Barreal (87 minutos, Emiliano Rodríguez), Leonel Pillipauskas, Pablo Jesús Nieva y Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres y Juan Pablo Rial (40 minutos, Martín Navarro); Brian Robert, Germán Alemano (80 minutos, Fernando Rigoni) y Facundo Diz. Director técnico: Ricardo Kuzemka.

Los goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Facundo Diz, para Platense; y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Germán Alemano, para Platense; a los 27 minutos, Diego Flamenco, para Olimpo; y a los 48 minutos, Mauro Olivi, de penal, para Olimpo.

Amonestados: Cristian Villanueva, de Olimpo; y Leonel Pillipauskas, José Luis Barreal y Pablo Nieva, de Platense.

Arbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL