OLIMPO BUSCARÁ REHABILITARSE ANTE ALMAGRO




Este domingo (29), desde las 16.10, en el Carminatti, por la vigésimo sexta fecha de la Primera B Nacional.

A ver: el pasado martes (24), asumió Omar De Felipe como nuevo técnico del equipo profesional de Olimpo, militante en la Primera B Nacional del fútbol de AFA. Se puso término así, al menos en parte, a una serie de desencuentros (de alguna manera hay que llamarlo) en la que se alternaron los errores dirigenciales; los caprichos del anterior adiestrador (Daniel Florit, de recordada trayectoria como futbolista y como entrenador de divisiones menores en la entidad aurinegra); y los reclamos de los jugadores (por atrasos en los pagos de sus remuneraciones).

Este repaso no es casual ni “descolgado”. Subyacen dificultades que no se resuelven sólo con el cambio de DT. Porque, antes de exigir el paso al costado de Florit, el “dirigente” no dejó “títere con cabeza”. Y si bien todo aparece ahora como normal, a nadie se le escapa que esto sigue teniendo un trasfondo que no desaparece por arte de magia.

Una de las situaciones previas, sí, parece haberse encaminado favorablemente: volvió Jorge Martínez, a quien el anterior cuerpo técnico no quería en la plantilla profesional. ¿Todo lo demás?. Se verá.

Lo inmediato es el partido por la vigésimo sexta fecha del campeonato (séptima de los desquites), ante Almagro. Será este domingo (29), desde las 16.10, en el estadio Roberto Carminatti, donde fiscalizará Néstor Pitana.

Olimpo llega a ese compromiso con 27 unidades (26 goles a favor y 37 en contra); y 1,666 de promedio, ya que ha obtenido 105 puntos en 163 compromisos. Su rival, Almagro, reúne 23 puntos (28 goles a favor y 39 en contra), con 1,140 de promedio (115 puntos en 101 partidos).

Conviene recordar, primero, que el auriengro resignó su primer lugar en la tabla de promedios, que mantenía desde el comienzo de la temporada, merced a los 78 puntos que traía de “arrastre” de su anterior incursión en la divisional de ascenso. Segundo, que perderá esos puntos, precisamente, cuando concluya este torneo, por lo que le urge sumar unidades para no penar en el próximo, donde, caso contrario, se le hará cuesta arriba mantenerse en la segunda categoría del fútbol nacional.

Es probable (la esperanza es lo último que se pierde, también en fútbol) que el cambio de técnico influya anímicamente. Suele ocurrir, por otra parte. No es tan seguro aquello, muy antiguo, que indicaba, en la jerga del tablón o cosa parecida, que “técnico que debuta gana”.

El olimpiense jugará en tarde de domingo, algo a lo que el aficionado ha ido desacostumbrándose: un poco porque en la B Nacional raramente toca jugar en el día que antes era clásico para las jornadas deportivas de esta naturaleza; otro tanto, porque hay cosas que, ante campañas desfavorables (como ésta, pobrísima sin duda), al público le seducen más otros pasatiempos. Y para ser un poco más sinceros o realistas: este equipo aurinegro no atrae, para nada.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Matías Ibáñez; Facundo Laumann, Gabriel Oyola y Marcelo Barreña; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Walter Gómez y Roberto Salvatierra; Marcos Litre y Armando Mondelo. Director técnico: Omar De Felippe.

Almagro: José Ramírez; Gabriel Lobos, Jonathan Shunke y Alejandro Meloño; Bruno Otero, Agustín Farías, Gerardo Rivero y Julio Junco; Eduardo Dos Santos, Cristian Cayeta y Gonzalo Klusener. Directores técnicos: Pablo y Rodolfo Motta.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 16.10.

Estadio: Roberto Carminatti.

FOTO

Una secuencia de Olimpo frente a Almagro (archivo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL