OLIMPO NO DA PIE CON BOLA: DERROTA ABULTADA ANTE SAN MARTÍN (5 A 1)



Antes de Almagro, llega el nuevo DT. La dirigencia piensa borrar, así, sus claros errores.

En la previa de una nueva presentación de Olimpo en la Primera B Nacional, este domingo (22), supimos de una realidad que, por antítesis, marca por qué ciertas cosas son como son.

En tiempos de relativa bonanza (nunca es fácil jugar en el círculo privilegiado y nadie está exento, como le ha ocurrido al aurinegro, de perder el lugar en la divisional de privilegio), se hicieron algunas promesas, en buena proporción incumplidas. Una de ellas, por caso, fue la ampliación del estadio. ¡Nones!.

Pero como nada es casual, hubo otra a la que se apeló, en busca de réditos mayores: decir que Olimpo jugaría, con sus divisiones inferiores, en los torneos de AFA. Nunca llegó a eso.

Este sábado (21), en cambio, San Martín de San Juan vio como debutaban tres equipos suyos (cuarta, quinta y sexta las categorías) enfrentando, en el estadio Hilario Sánchez, ante San Lorenzo de Almagro. Fue una fiesta, se dijo, y no es para menos (dos de los elencos ganaron y el otro cayó ante el “santo”).

En la contrapartida, este mismo sábado (21), en Olimpo ¿concluía? una semana negra. Ya sin Daniel Florit como director técnico de su equipo profesional y tampoco de sus categorías juveniles, donde ha trabajado por años. E incluso, según se supo, con algún planteo por su “despido”, como empleado de la entidad.

Con ese panorama y no pocos contrasentidos, fue el olimpiense a jugar en tierra cuyana, por la vigésimo quinta fecha de la divisional de ascenso.

EL PARTIDO

No había empezado casi, y ya hubo un sobresalto para Olimpo. Walter Cuevas inquietó de movida a la retaguardia del equipo bahiense. Después, se alternaron buenas y malas, pero el mismo Cuevas, a los 21 minutos, no perdonó y abrió el marcador (1 a 0 para el sanjuanino).

Pasaron 7 minutos más y Diego Ceballos, sólo, puso el segundo para el local, marcando claras diferencias y mostrando, una vez (por si hiciera falta), el mal momento aurinegro que se prolonga en la temporada.

Otra vez Cuevas, a los 32 minutos, acentuó la pésima noche del olimpiense, al batir a Ibañez (3 a 0). Sin Florit, es cierto, pero con los males a cuestas, que marcan negativamente a los jugadores, pero que tienen su origen en los repetidos desaciertos dirigenciales. ¿O es que alguien, por ventura, puede soslayar esos errores por el mero hecho de haber dispuesto el cambio de entrenador?.

Cuando fueron a vestuarios, la goleada estaba ahí, inapelable: 3 a 0 a favor de los dueños de casa. ¿Podría el interino Horacio Kaddour resolver algo, frente a la impotencia del equipo?. Compleja tarea.

Se la jugó precisamente, Kaddour, y metió los tres cambios disponibles, en el arranque del complemento. Bajando a Franco Antognoli al “4” defensivo y ubicando al “León” Rogelio Martínez, en su retorno, en el “doble 5” del medio, junto a Damián Bicciconti.

Algún arresto individual permitió a Olimpo inquietar, primero con Antognoli y después con Marcos Pirchio, ante el marco del verdinegro Luciano Pocrnjic.

A los 20 de la segunda etapa llegó lo que faltaba: Marcos Quiroga puso al cuarto para los dueños de casa. Hubo el gol del honor, para el bahiense, por Bicconti, sobre los 29; y cerró la goleada el “santo”, llegando al quinto, cuando corrían 41 minutos, por Daniel Díaz, quien le puso rúbrica a la goleada.

El segundo tiempo estuvo de más, ciertamente. Pero confirmó las desventuras aurinegras. Lapidario contraste, que no admite excusas. Todo está mal y habrá que conformarse con que no sea peor aún en el futuro.

LA SÍNTESIS DE LA GOLEADA

San Martín SJ (5): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani (capitán), Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera y Jonny Peralta; Mariano Torresi, Martín Seri (76 minutos, Alejandro Gómez) y Ramón Rojas; Darío Husaín (45 minutos, Marcos Quiroga), Diego Ceballos y Walter Cuevas (64 minutos, Daniel Díaz). Director técnico: Néstor Craviotto.

Olimpo (1): Matías Ibañez; Cristian Villanueva (45 minutos, Rogelio Martínez), Gabriel Oyola, Marcelo Barreña y Walter Gómez; Marcelo Ricci (capitán), Damián Bicciconti, Franco Antognoli y Edgar Scalco (45 minutos, Roberto Salvatierra); Mauro Olivi (45 minutos, Brian Scalco) y Marcos Pirchio. Director técnico: Horacio Kaddour.

Los goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Walter Cuevas, para San Martín; a los 28 minutos, Diego Ceballos, para San Martín; y a los 32 minutos, Walter Cuevas, para San Martín; y en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Marcos Quiroga, para San Martín; a los 29 minutos, Damián Bicciconti, para Olimpo; y a los 41 minutos, Daniel Díaz, para san Martín.

Amonestados: Walter Cuevas y Marcos Quiroga, de San Martín; y Franco Antognoli, Marcos Pirchio, Cristian Villanueva, Gabriel Oyola y Walter Gómez, de Olimpo.

Arbitro: Ariel González.

Estadio: Hilario Sánchez, de San Juan.

OMAR DE FELIPPE, EL NUEVO TÉCNICO

Cuando Olimpo estaba por jugar en San Juan, este domingo (22), Omar De Felippe estaba llegando a la ciudad. Según todos los indicios, ya casi con todo arreglado para asumir la conducción técnica del plantel profesional aurinegro, algo que ocurrirá, casi con seguridad, este martes (24), cuando el elenco retome su actividad tras el largo viaje desde tierra cuyana. Walter, el hijo de Omar, será, se indicó, el ayudante de campo.

FOTO

Walter Cuevas (dos goles), uno de los verdugos del aurinegro en San Juan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL