OLIMPO: UNA MÁS… Y SIGUE LA CAÍDA



Perdió 2 a 1 ante Unión, en Santa Fe

“La idea es armar un buen equipo para el año que viene”. Esa frase, escuchada un sinfín de veces de parte de algunos protagonistas, mueve casi a bronca. ¿Puede ser, acaso, que alguien maneje esa alternativa cuando corren 4 de las 19 fechas de la segunda rueda del campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional?.

Seguramente que no debería ser. Pero es. Y se repitió, detalles más detalles menos, antes del compromiso que Olimpo afrontó, este domingo (8), ante Unión, en Santa Fe.

Desde algún lugar (¿la propia sede del club?) se insiste en esa idea como para justificar la nada que, desde el ámbito dirigencial, distingue a este presente aurinegro. Como que se le deben tres meses a los jugadores y se les promete que en esta semana algo se hará (¿cómo; qué?). Seguramente, por mucho menos, a algún otro “empleador” se lo pondría en aprietos en circunstancias parecidas.

Lo cierto es que con esa preocupación latente, el bisoño elenco olimpiense enfrentó a Unión, ante un estadio que no pareció evidenciar que al local las cosas no le van demasiado mejor que al bahiense.

No nos caben dudas del esfuerzo hecho por el plantel que tiene por ahora en el banco de relevos a Marcelo Escudero. El problema es otro. Pese a la mejor buena voluntad y el empeño del equipo, las cosas no le salen; o se le dan a medias. Porque puesto en ventaja, como en este caso, no ha podido mantener la exigua diferencia.

Hasta lo que pudo entenderse, Olimpo mejoró respecto de otras actuaciones anteriores. Y hasta Mauro Olivi, “peleado” respecto de sus mejores producciones, pareció aproximarse un tanto más al de otras ocasiones. Peor no alcanzó.

En el segundo domingo del todavía veraniego marzo, el aurinegro cayó 2 a 1 en Santa Fe. Y las estadísticas siguen sin ayudarle. Con 26 unidades en 23 partidos (7 partidos ganados; 5 empates y 11 contrastes; 23 goles a favor y 30 en contra) y con un promedio en caída (1,704, producto de 104 unidades en 61 compromisos), empieza a ser preocupante que no sume (cayó en los 4 partidos de los desquites).

Simplemente, eso ocurre porque aunque no corra riesgo con el descenso en este ciclo, se le “caerán” 78 valiosos puntos al término del campeonato. Y deberá “remar”, y muy fuerte, desde agosto hacia adelante. ¿Lo resolverá acaso el “mandamás”?.

LA SÍNTESIS DE OTRA DERROTA

Unión (2): Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Jacob; Daniel Pérez, Martín Zapata (capitán), Nicolás Ignacio Diez y Raúl Gorostegui (45 minutos, Jorge Torres); César Pereyra, Claudio Guerra (85 minutos, Fernando De la Fuente) y Fernando Márquez (45 minutos, Matías Arrúa). Director técnico: Fernando Quiroz. Suplentes: Carlos Kletnicki, Fernando Fontana, Oscar Amaya y Germán Weiner.

Olimpo (1): Matías Ibáñez; Franco Antognoli (75 minutos, Sebastián Malandra), Cristian Villanueva, Diego Flamenco y Walter Gómez (capitán); Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Roberto Salvatierra (69 minutos, Cristian Baz) y Javier Robles; Mauro Olivi y Marcos Litre (69 minutos, Alejandro Mondelo). Director técnico: Marcelo Escudero. Suplentes: Ezequiel Viola, Javier Menéndez, Facundo Laumann y Brian Scalco,

Los goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Franco Antognoli para Olimpo; y a los 41 minutos, Claudio Guerra, para Unión; y en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Claudio Jacob, para Unión.

Amonestados: Gonzalo Peralta, Lucas Alessandria y Matías Arrúa, de Unión; y Franco Antognoli, de Olimpo.

Arbitro: Daniel Raffa.

Estadio: Unión.

FOTO

Claudio Guerra festeja el empate transitorio. Después, Claudio Jacob aseguraría el triunfo de Unión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL