CAYÓ OLIMPO, 3 A 2, ANTE ALL BOYS Y SE COMPLICA AÚN MÁS SU FUTURO

Tarde para el olvido, la de este sábado (25). Al menos para los simpatizantes aurinegros. Olimpo perdió 3 a 2, ante All Boys, por la undécima fecha de las revanchas (trigésima del torneo) de la Primera B Nacional. Y ese revés llegó después de estar por dos veces al frente del marcador y jugando en condición de local. Sin duda, un pésimo momento.

LA SÍNTESIS DE OTRA DECEPCIÓN

Olimpo (2): Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Diego Flamenco, Franco Antognoli y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Roberto Salvatierra (63 minutos, Mauro Olivi) y Juan Pablo Schefer (84 minutos, Armando Mondelo); Javier Robles; y Marcos Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Ezequiel Viola, Gabriel Díaz, Alvaro Rodríguez, Rogelio Martínez y Sebastián Malandra,

All Boys (3): Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Fernando Fayart, Carlos Madeo y Armando Panceri; Javier Umbides (51 minutos, Ariel Zárate), Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Marcelo Vieytes; Gustavo Bartelt (82 minutos, Patricio González) y Emmanuel Gigliotti (78 minutos, Pablo Solchaga). Director técnico: José Romero. Suplentes: Martín Perelman, Lautaro Álvarez, Ezequiel Arriola y Agustín Torassa.

Los goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Marcos Pirchio, de Olimpo; y a los 43, Fernando Sánchez, de All Boys; y en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Javier Robles, de Olimpo; a los 16 minutos, Ariel Zárate, de All Boys; y a los 36 minutos, Pablo Solchaga, de All Boys.

Amonestados: Bicciconti y Antognoli, de Olimpo; y Bartelt, Vieytes, Fayart y Stefanatto, de All Boys.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Roberto Carminatti.

UNA REALIDAD NO DESEABLE, PARA NADA

Un sector del público se fue antes de que los jugadores aurinegros se retiraran del campo de juego. Por lo común, eso no ha sucedido en el estadio Roberto Natalio Carminatti de Avenida Colón y Angel Brunel.

Ese es un pequeño detalle. Antes del partido se notaron pronunciados claros en las tribunas. Eso tampoco ha pasado, ni siquiera en los peores momentos.

Pero… tan desalentador cuatreo de situación, tarde o temprano, debía hacer mella en la seguidora parcialidad olimpiense, acostumbrado a muchos triunfos y dolorosos contrastes incluso (en recordadas finales de los regionales de otros tiempos), pero nunca a esta nada que significa hoy el equipo que compite en la Primera B Nacional.

Hubo “bronca” manifestada al término del partido, este sábado (25), desde la consecuente “74”, o lo que es igual la “barra” más ruidosa que ha mantenido su incondicional respaldo a Olimpo a través de los años, pero que ha visto excedida su paciencia de hinchada que todo lo aguanta.

¿Hará falta decir que dos veces estuvo arriba el aurinegro ante All Boys y las dos veces le igualaron y que después, sobre el final, el equipo de Villa Floresta, que pelea el descenso en esta temporada, puso la desigualdad, con el 3 a 2 que marcó otra derrota?.

Seguramente, ya es cosa demasiado sabida a esta altura, casi dos horas después de concluir el partido. Es una alternativa juzgada, frente a lo cual no valen algunas expresiones, escuchadas por allí, sobre lo endeble que es el equipo rival; que no se merecía la caída; que los visitantes llegaron sólo alguna vez más que las convertidas ante el marco de Matías Ibáñez y dichos por el estilo.

Olimpo perdió ante All Boys, por 3 a 2. No ha ganado en lo que va de 11 fechas de los desquites.

Tiene, en esta temporada, 30 unidades sobre 30 partidos. ¡Perdió 60 puntos!, cuando en su anterior incursión en la divisional de ascenso consiguió 78 y ganó, de punta a punta, Apertura y Clausura.

Ese puntaje es el que se le quitará después de las próximas 8 fechas del actual certamen. Si esto terminara ahora, tendría 30/30, para arrancar el ciclo 2009/2010, con 1,00 de promedio.

Se dijo que la dirigencia, en un término de dos semanas, estaría definiendo quiénes se quedarán para la próxima temporada. Una fuente, dicho esto con todo el respeto, aludió a un pedido que ya había hecho el técnico.

Para ganar el próximo Nacional B, ¿no haría falta un plantel completo?. Porque, caso contrario, no se estará lejos del descenso, justo camino del centenario del club que tuvo, alguna vez, hace tiempo y a lo lejos, un presidente domo el doctor Domingo Ighina. Un dirigente que hizo honor al club que supo conducir. ¿Ahora?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL