MALO: OLIMPO EMPATÓ CON TIRO, DESPUÉS DE IR VENTAJA 2 A 0



Una marcada silbatina despidió al equipo aurinegro, tras el 2 a 2.

No hay caso. Esta no es la temporada aurinegra. Y quedó en evidencia, este sábado (11), en el día aniversario de la ciudad, con la igualdad ante los rosarinos. Una realidad que no por ya conocida deja de provocar fastidio. Dos puntos perdidos en el Carminatti ensombrecen más todavía, de cara al ciclo2009/2010.

LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Matías Ibañez; Jorge Martínez, Gabriel Oyola (capitán; 64 minutos, Diego Flamenco), Marcelo Barreña y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Cristian Villanueva (81 minutos, Juan Pablo Schefer) y Roberto Salvatierra (67 minutos, Armando Mondelo); Javier Robles; y Marcos Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Ezequiel Viola, Franco Antognoli, Edgar Scalco y Marcos Litre.

Tiro Federal (2): Miguel Angel Cárdenas; Yamil Garnier, Juan Ignacio Brown, David Charles Pérez (capitán) y Sebastián Deláguila; Gustavo Macarrone (71 minutos, Lucas Sparapani), Eduardo Vilce, Gastón Menicocci y Guido Ferreras; Javier Rossi y Facundo Castillón (87 minutos, Gastón Martina). Directores técnicos: Leonardo Fernández y Javier Graziottín. Suplentes: Silvonei Ferreira, Diego Ledesma, Hugo Urruti, Juan Casado y Wilson Albarracín.

Los goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Marcelo Ricci, para Olimpo; a los 19 minutos, Marcos Pirchio, de penal, para Olimpo; a los 20 minutos, Gustavo Macarrone, para Tiro Federal; y en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Guido Ferreras, para Tiro Federal.

Amonestados: Gabriel Oyola, Jorge Martínez y Roberto Salvatierra, de Olimpo; y Juan Ignacio Brown, David Charles Pérez y Miguel Angel Cárdenas, de Tiro Federal.

Arbitro: Javier Ruiz.

Estadio: Carminatti.

LA PREVIA

Poco público. Razonable situación, por la “nada” del equipo local, en su peor campaña. Tarde luminosa, como que era sábado de la Semana Santa, que siempre ha regalado días espléndidos.

Pero, en este caso, ya, sin el folklore futbolero de épocas mejores, no tan lejanas por otra parte, lo que señala un abrupto declive. ¿Sus responsables?. Por allí deben andar, aunque uno, el principal, suele tener costumbre de asomarse desde los vestuarios, cuando debiera tener otra actitud. Pero las cosas son así, en el Olimpo de hoy.

Escuchamos por ahí que en la tarde de este viernes (10), en su concentración, en el ACA de Villa Bordeu, los jugadores aurinegros recibieron una imprevista visita. Fueron una decena de integrantes de la barra más ruidosa que alienta al olimpiense. Todo muy tranquilo, se dijo (¿…?).

Eso fue algo no habitual. De antes, se reconoce algún “banderazo” de apoyo, frente a la sede, pero no esto. Uno se interroga si habrán hecho lo mismo con el “dirigente”, que bien merecida tendría alguna charlita. Es decir, sólo claro, que alguien le diga lo que él le dijo a otros (eso del paso al costado). Pero, en fin…

EL PARTIDO

Por una vez, Olimpo arrancó en ventaja. Corrían 11 minutos y fracción cuando Marcelo Ricci concluyó una buena jugada y ¡por fin!, marcó la apertura del tanteador. Era 1 a 0 a favor del local, por una vez en ganancia.

Todavía se festejaba, unos 9 minutos después, cuando hubo penal y Marcos Pirchio hizo el segundo. No duró mucho la alegría: en la salida del centro, nada más, Gustavo Macarrone achicó la visita (2 a 1).

Después, fue distinto, aunque se alternaron buenas y malas. En lo que importa, Olimpo fue espaciando sus llegadas y mostró como le costaba frenar a Facundo Castillón. Aún así, mantuvo la exigua ventaja. Y por una vez, fue con ella a vestuarios.

El complemento fue de ida y vuelta, de arranque, pero se fue viendo, progresivamente, la declinación del aurinegro. Por eso, no fue extraño que a los 30 llegara la igualdad tirense, por medio de Guido Ferreras. Por suerte, estaba Matías Ibáñez, porque sin él la paridad hubiera sido otra derrota.

El final fue el previsible, porque la cosa no da para más. Otra vez, Olimpo no pudo ganar. Es cierto que hubo empate, pero nuevamente se dejaron puntos que se sufrirán en la venidera temporada. ¡Y cómo!.

La retirada fue con una silbatina de esas que no se recuerdan ni en el viejo estadio ni en el remozado Carminatti de los nuevos tiempos. La ’74 se hizo escuchar. Y, seguramente, trasmitió la expresión de muchos, incluidos los que ya no van a la cancha, decepcionados por la pobrísima campaña del equipo y hartos, claro, por los errores dirigenciales que son culpables de esta situación.

En tarde de sábado, este (11), día del aniversario de la ciudad, la vuelta a casa de los que siguen fieles en la tribuna, fue la menos deseada. Aunque haya sido empate. ¡Qué lejos están los tiempos en que Olimpo daba alegría a los corazones!.

Los jugadores entrevistados parecieron confirmar, por si hiciera falta, que ésta no es, precisamente, la temporada aurinegra. No sería preocupante si no se perdieran, al final, 78 unidades. Los lamentos, de agosto hacia adelante, no servirán. Un cuadro de situación que no es nuevo, pero al que nadie le pone las correcciones debidas. La primera, fundamental, sería un recambio, nunca tan necesario como ahora. Hay que empezar de nuevo, con otras caras. Y esto hay que pensarlo ahora. Después será demasiado tarde para reaccionar.

FOTO

Facundo Castillón, pesadilla para el aurinegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL