OLIMPO: HABRÁ QUE PENSAR YA EN LO QUE SIGNIFICARÁN 78 PUNTOS MENOS


En Rafaela, el aurinegro sufrió un nuevo y duro revés. Fue goleada, 5 a 0, a favor de La Crema.

Si a los 4 minutos, en un escenario como el Monumental, Atlético Rafaela mete su primer gol, ¿puede abrigarse la esperanza de cambiar algo en el derrotero 2009 del equipo de Olimpo?.

La Crema ha sido siempre difícil. Y ante esta “virtual nada” que es el aurinegro, ninguna cosa puede ser fácil. No lo fue, este sábado (4), por la vigésimo séptima fecha, octava de los desquites, de la Primera B Nacional.

Jonathan López puso el 1 a 0 cuando recién empezaba el partido. Y después de eso, todo fue muy complejo para el elenco bahiense, otra vez en desventaja desde el arranque, un mal que ha padecido con suma frecuencia en esta temporada.

En rigor, manteniendo el 0-1 podría sentirse casi conforme cuando fue a vestuarios, porque era de imaginar otro resultado.

En el complemento, De Felippe intentó modificar el esquema y se jugó al ataque cada vez que pudo, o que las circunstancias hicieron propicia esa intención.
Claro que, para concretar, necesitaba de la suerte que no le está acompañando para nada en este 2009 y desde hace bastante más (final del 2008).

Que todo es adverso lo marcó la realidad. Ya a los 11 del complemento, Jorge Ribolzi marcó el segundo de los cremosos, para alejar la posibilidad de una levantada. Para ratificarlo, a los 15, Diego Fraire, con un golazo, marcó el 3 a 0. Inapelable, por si hiciera falta decirlo.
El mismo Fraire, a los 29, con un notable cabezazo anotó el cuarto. Cuando se iba ya el partido, a los 44 minutos y fracción, Iván Juárez hizo el quinto, para otra catástrofe de un equipo sin respuestas; y sin banco, al punto que su técnico ni siquiera intentó un sólo cambio.

Tras la goleada, ¿qué puede decirse?. Que Olimpo no tiene plantel; que el técnico no es hacedor de milagros; y que habrá que ir pensando, seriamente, en como revertir los 78 puntos que el olimpiense perderá al término de esta olvidable temporada.

Entonces, para el ciclo 2009/2010, todavía en la Primera B Nacional, deberá tener un equipo de jerarquía, al menos la suficiente para ganar el campeonato (¡nada menos!) y, así, evitar el fantasma del Argentino A.

¿Qué eso es apocalíptico en materia de fútbol?. Y… habrá que ver andando el tiempo. ¿Dirigentes?. ¡Bien gracias!. Ya tendrían que haberse ido.

SÍNTESIS DEL ABULTADO CONTRASTE

Atlético Rafaela (5): Darío Ariel Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban Ignacio Gil (75 minutos, Walter Serrano), Sergio Zanabria, Germán Cáceres (capitán; 78 minutos, Agustín González Tapia) y Diego Fraire (85 minutos, Iván Juárez); Jorge Ribolzi; Jonathan López y Aldo Visconti. Director técnico: Marcelo Fuentes. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Emanuel Goncebat y Rodrigo Depetris.

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Diego Flamenco, Gabriel Oyola (capitán) y Marcelo Barreña; Jorge Martínez, Edgar Scalco, Roberto Salvatierra, Walter Gómez y Sebastián Malandra; Marcos Litre y Marcos Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Ezequiel Viola, Cristian Villanueva, Franco Antognoli, Damián Bicconti, Marcelo Ricci, Brian Scalco y Cristian Bras.

Los goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Jonathan López; y en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Jorge Ribolzi; a los 15 minutos, Diego Fraire; a los 29 minutos, Diego Fraire; y a los 44 minutos, Iván Juárez, todos para Atlético Rafaela.

Amonestados: Fraire, de Rafaela; y Jorge Martínez y Pirchio, de Olimpo.

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Aldo Visconti, de Rafaela; y Sebastián Malandra, de Olimpo.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Monumental, de Rafaela.

FOTO

Jonathan López, un gol y todo el despliegue al que Olimpo no puso freno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL