OLIMPO: MUY POCO… Y NADA BUENO

El de Olimpo es un equipo sin rumbo. Trabaja (desde hace tres semanas con nuevo técnico, Omar De Felippe) y no encuentra resultados a la hora de los juegos por los puntos.

A propósito del adiestrador: ¿no se lo “quemó” impropiamente, pudiendo haberse aguardado hasta el final de esta olvidable temporada para traerlo?. Porque plantel no hay, para revertir una campaña pobrísima; y sin sumar puntos (de a 3, no en cuenta gotas) y con esa situación, derrotas abultadas de por medio en las visitas, no es aventurado suponer que él puede pagar las consecuencias, abortando las posibilidades de encarar un nuevo ciclo y con equipo acorde.

En ese aspecto, no caben dudas que ha sido otro garrafal error del “dirigente”, que pidió el paso al costado a Daniel Florit como si eso garantizara modificar el difícil momento. Pero como los “perioledistas” no se lo dicen, el presidente aurinegro sigue allí, como si nada tuviera que ver con esta realidad que resta público (algo muy poco usual en las campañas de Olimpo) y suma silbidos y críticas (que no fueron tan duras cuando el equipo descendió).

Con un puntaje muy bajo (29 unidades en 28 compromisos) y un promedio en caída (1,621) que lo ubica cuarto en esa tabla, el aurinegro deberá afrontar ahora, en la vigésimo novena fecha de la Primera B Nacional, un compromiso nada fácil. Irá a FlorenciO Varela, donde le aguardará Defensa y Justicia, este sábado (18), desde las 14.30. El Halcón tiene 10 puntos más (39) y un promedio de 1,336. Anda por mitad de las estadísticas a esta altura de la temporada. Pero, con seguridad, tiene el espíritu mucho más alto que el olimpiense.

¿Qué variantes encontrará para esa ocasión el técnico De Felipe?. No estará Gabriel Oyola, pero se asegura que volverá Rogelio Martínez. También se supone que Mauro Olivi será de la partida, aunque se hablaba de un período más prolongado para su recuperación. Sería deseable que, así como se encaró esta etapa del campeonato (sin refuerzos y privilegiando a los jugadores “de la casa”, si puedo definírselos de esa manera), se ofrezca a uno de los jóvenes, Diego Flamenco en este caso, la oportunidad de tener continuidad. De otra forma, ¿de qué proyección se trata?.

A propósito: hemos leído (no tanto escuchado en los comentarios de las “previas”) que San Martín de San Juan, por un lado; y Atlético Rafaela, por otro, tienen sus equipos juveniles jugando los torneos de AFA. Algo que prometió (como tantas otras cosas) el presidente de Olimpo años atrás. Esa es la forma de ir preparando el futuro plantel para competir con “gente de la casa” en el más alto nivel. No, quemando jugadores con fracasos (los resultados adversos también lo son) que duelen y que achican el panorama.

Uno, de poco advertido, pensó que ese ingreso a las divisiones juveniles (cuarta, quinta y sexta, entre otras) de AFA podría ser privativo de los clubes de la Primera A. No es así, pero Olimpo no lo hizo en su mejor momento y tampoco ahora. ¿Por qué?. En una de esas el “dirigente” tiene la respuesta a tono, sobre todo porque tendrá que ir delineando alguna perspectiva de cara al año del centenario, que está demasiado cerca como para que no se piense en que llega muy pronto. Además, el 2010, como si lo otro fuera poco, es el del Bicentenario como república y para entonces convendría estar en un plano más sobresaliente que el presente. ¿Sí?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INDIOS, UN HISTÓRICO CAMPEÓN, ANTES DE LOS '60

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ROBERTO MIGLIORINI: CON ÉL SE FUE UN APASIONADO DIRIGENTE DE OLIMPO