OLIMPO, ¿TENDRÁ SU SÁBADO DE GLORIA?

Desde las 15.30, este sábado (11), enfrenta a Tiro de Rosario.

Sábado radiante. Como los de antes, ¿se acuerda?, cuando el sábado de la Semana Santa era Sábado de Gloria. Hoy la cosa ha cambiado y la jornada no es la de otros tiempos. Pero sí, claro, anticipa el domingo festivo de las Pascuas, con toda la gloria.

No ese el tema, sino otro, popular eso sí, como todo lo que genera el fútbol. Y aquí, Olimpo. ¿Se acuerda también, porque es más reciente, de esas tardes a puro gol, con el “Zungui” Blanco haciendo estremecer el Carminatti. O el “Tweety” Carrario, sacándole lustre a la pelota con sus pinceladas de calidad. O el “Anguila” Gutiérrez, aprisionando el balón contra su pecho o sacándolo al córner con una ”volada” de las suyas.

Eso es pasado cercano, es cierto, pero ¡parece tan lejano!. Es que el aurinegro de hoy en día es otra cosa. Está mal en la tabla (¡décimo séptimo! en la categoría que lo ha tenido como protagonista de excepción); en los promedios (que encabezó con holgura al comenzar la temporada y que le hará penar en la próxima); en su rendimiento (nunca un equipo olimpiense jugó tan a nada como éste); y en la cabeza (basta escuchar o leer las declaraciones de sus jugadores, para caer en que “están en otro mundo”).

En ese “clima”, extraño para quienes han seguido, como nosotros, 60 años de campañas de Olimpo en todas las categorías y a través de odas las épocas, el elenco local (28 unidades; 7 triunfos; 7 empates; y 13 derrotas; 27 goles a favor y 43 en contra; 1,631 de promedio) recibirá a tiro Federal de Rosario (32 unidades; 7 conquista; 11 igualdades; 9 contrastes; 34 tantos a favor y 38 en contra de su valla; 1,213 de promedio).

El partido será desde las 15.30, en Avenida Colón y Angel Brunel, con el controlar de Javier Ruiz. No es sábado de Gloria; aún así, ojalá la tenga el aurinegro. No estaría mal, camino de las Pascuas.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Matías Ibañez; Jorge Martínez, Gabriel Oyola, Marcelo Barreña y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Cristian Villanueva y Roberto Salvatierra; Javier Robles; y Marcos Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Ezequiel Viola, Diego Flamenco, Franco Antognoli, Juan Pablo Schefer, Edgar Scalco, Marcos Litre y Armando Mondelo.

Tiro Federal: Miguel Angel Cárdenas; Yamil Garnier, Juan Ignacio Brown, David Charles Pérez y Sebastián Deláguila; Gustavo Macarrone, Eduardo Vilce, Gastón Menicocci y Guido Ferreras; Javier Rossi y Facundo Castillón. Directores técnicos: Leonardo Fernández y Javier Graziottín. Suplentes: Silvonei Ferreira, Diego Ledesma, Hugo Urruti, Gastón Martina, Lucas Sparapani, Juan Casado y Wilson Albarracín.

Arbitro: Javier Ruiz.
Hora: 15.30.
Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL