VIENE ALL BOYS: ¿PODRÁ OLIMPO CAMBIAR EL RUMBO?

Juegan este este sábado (25), desde las 15.30, en el estadio Carminatti.

Sólo hay que recordar la fatídica tarde de la undécima fecha de la primera rueda. Entonces, después de una racha de seis triunfos en fila (y sin sus profesionales, de paro), Olimpo empató 1 a 1 con All Boys, en el estadio Islas Malvinas de los albos.

Fue el comienzo de una historia no deseada (¿o sí?) que sumergió, paulatinamente, al aurinegro en aquello que se convertiría, sin duda, en la peor campaña en una categoría, como la Primera B Nacional, a la que le dio lustre a con recordada trayectoria, como aquella que lo subió rápidamente al círculo de elite del fútbol profesional argentino, en el segundo semestre del 2001 (un 27 de diciembre memorable) y como la otra, en la que ganó de punta a punta Apertura y Clausura, volviendo meteóricamente tras su descenso, con los goles del “Zungui” Blanco.

Lo de Olimpo, después de All Boys ha sido realmente calamitoso. Tanto como para que ahora asome el fantasma descenso, respecto de la temporada venidera (2009/2010), en la que deberá repetir alguna hazaña si no quiere sufrir con la desesperación de un promedio en caída, que será mucho peor después de la fecha 38, cuando se le descuenten 78 puntos, nada menos, en la tabla de los promedios.

¿Si así como se fue diluyendo después de aquella tarde (cuando los juveniles igualaron 1 a 1), puede ahora iniciar una remontada que le devuelva la ilusión?. Difícil. Porque no nos engañemos: la mejoría que algunos ven en el equipo huele más a buenas intenciones que a realidades que permitan soñar con alguna utopía.

Los errores dirigenciales y los caprichos técnicos (léase Jorge Ledo y Daniel Florit, cada uno en lo suyo) no se componen con una cuarteta de empates ni con un punto logrado, por vez primera en los desquites, jugando como visitante. Al fin de cuentas, sólo se lograron 4 unidades sobre ¡30!. Pésima gestión. ¿O habrá alguien que se atreva a discutir ese panorama?.

El partido ante el elenco de Villa Floresta se jugará este sábado (25), desde las 15.30, en el estadio Roberto Natalio Carminatti, con la fiscalización de Luis Alvarez.

PROBLABLES FORMACIONES

Olimpo: Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Diego Flamenco, Franco Antognoli y Walter Gómez; Marcelo Ricci, Damián Bicciconti, Roberto Salvatierra y Cristian Baz; Javier Robles; y Marcos Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Ezequiel Viola, Gabriel Díaz, Alvaro Rodríguez, Rogelio Martínez, Juan Pablo Schefer, Mauro Olivi y Armando Mondelo.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Fernando Fayart, Carlos Madeo y Armando Panceri; Javier Umbides, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Marcelo Vieytes; Gustavo Bartelt y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: José Romero. Suplentes: Martín Perelman, Lautaro Álvarez, Patricio González, Ezequiel Arriola, Ariel Zárate, Agustín Torassa y Pablo Solchaga.

Arbitro: Luis Alvarez.
Hora: 15.30
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL