“CON EL BÁSQUET TAMBIÉN SE EDUCA”




El intendente lanzó el programa en la EPB Número 76. Breitenstein hizo entrega de una “jirafa” para la práctica de este deporte, acompañada por clínicas de iniciación al basquet.

Directivos y alumnos participaron, en la mañana de este jueves (4), del lanzamiento del programa “con el básquet también se educa”, que estuvo a cargo del intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, en la EPB Número 76, del barrio Cooperación.

El jefe comunal, quien concurrió al establecimiento educativo acompañado por el secretario de Salud, Guillermo Quevedo; Sandra
Reñones; y el Director de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, profesor Alfredo González Muñiz, hizo entrega a las autoridades de la escuela de una “jirafa” para que los chicos se inicien en este deporte, junto a clínicas a cargo del entrenador nacional Marcelo Richotti.

Breitenstein señaló que “nosotros lo que queremos hacer, es tratar de vincular esta identidad de ‘Capital del basquet’, con sectores adonde este deporte no llega. Generalmente tenemos muy buenos clubes, 3 mil chicos que compiten en las divisiones inferiores todos los fines de semanas, que entrenan, que le dedican su tiempo a este
deporte, desde pre-mini hasta primera división”.

“Generalmente en lugares alejados es donde se necesita enfatizar un poco más este tipo de deportes, fortaleciendo los clubes como lo
estamos haciendo, porque hacen un esfuerzo muy importante”, consignó.

“Con este programa, que tiene por objeto llevar esta jirafa a distintas escuelas de la ciudad, a distintos barrios, cuenta con aportes públicos y privados. Muchas empresas de la ciudad están solventando los gastos de estos aros de básquet”, puntualizó.

“Marcelo Richotti, junto a Alfredo González Muñiz, dictarán 24 clases en distintos lugares de la ciudad, para que aquellos que les guste, que quieran tener una introducción al basquet en las
escuelas, en los barrios, quizás no estén cerca de un club de básquet, tengan como referencia la escuela, la sociedad de fomento e instituciones intermedias, que para nosotros es muy importante”, finalizó Breitenstein.

Distintas firmas comerciales serán las encargadas de costear económicamente la fabricación de las “jirafas” para el juego del básquet, que serán entregadas a las distintas escuelas de la ciudad.

FOTO

El intendente Cristian Breitenstein hablando en el lanzamiento del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL