BREITENSTEIN ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DEL BÁSQUETBOL




El programa comenzará el 24 de julio con la recepción de la Selección Argentina de básquetbol y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

"Hoy se realiza el lanzamiento de la III edición de la Fiesta Nacional del Básquetbol, que se desarrollará en nuestra ciudad, desde el viernes 24 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto”, señaló el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, quien encabezó la conferencia de prensa para presentarla oficialmente.

Acompañaron al jefe comunal Diego Dejtiar, a cargo de la organización; el director del Instituto Cultural, licenciado Federico Weyland; el director municipal de Deportes, profesor Alfredo González Muñiz; e integrantes del ente promotor del mencionado evento.

PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Breitenstein mencionó que "esta fiesta se ha constituido en algo tradicional en la ciudad y queremos apoyar en todo lo que se pueda y que esté a nuestro alcance”, citando que el evento tiene su sede en Bahía Blanca, como capital nacional de este deporte.

"Tendremos la presencia de la Selección Argentina, que ya está confirmada, y queremos acompañarla con una serie de espectáculos desde el área cultural como lo hicimos el año anterior y complementarla con actividades deportivas junto a la Dirección de Deportes de la comuna", manifestó el jefe del gobierno local.

"Como todo espectáculo de esta naturaleza, tiene como objetivo por un lado, que el bahiense disfrute de la presencia de la Selección Argentina y de los eventos que se realicen; por otro lado, un partido organizado conjuntamente con Juan Ignacio Sánchez, a beneficio de Duba, y también que lo recaudado redunde en beneficio de la Asociación Bahiense de Básquetbol", añadió.

El jefe comunal indicó que "es una muy buena iniciativa que tiene como gestor principal a Federico Subielles y contará con el apoyo municipal, como también de distintos sectores privados".

Por su parte, Dejtiar indicó que "queremos agradecer al intendente Breitenstein y a la Asociación Bahiense de Básquetbol, por el apoyo que nos brindan para poder concretar esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Basquet".

"Pretendemos que sea una fiesta para la ciudad; que se siga consolidando todo los años; y esperamos el apoyo y la concurrencia de toda la gente vinculada al básquet y de aquellos que se quieran sumar y que son aficionados a este deporte", señaló.

"La Confederación Argentina de Básquetbol invitó a Juan Alberto Espil, Alejandro Montecchia y a José Ignacio ‘Pepe’ Sánchez para que jueguen en la selección, como despedida oficial en esta ciudad", citó.

ESPECTÁCULOS Y UN HIMNO AL BÁSQUET

El director del Instituto Cultural, licenciado Federico Weyland, manifestó que "este año contaremos con un significativo aporte, ya que por el octogésimo aniversario de la Asociación Bahiense de Básquetbol, los chicos que integran el grupo musical "La Otra Parte" realizaron para esa ocasión un himno al básquet, quienes lo interpretarán también en esta oportunidad".

Desde el ámbito cultural y como lo hicimos el año anterior, también habrá espectáculos de magia, malabaristas, entre otros, puntualizó el funcionario.

UNA PÁGINA WEB

A partir del próximo lunes (13), se informó, de la página web www.fiestadelbasquet.com.ar, podrá bajarse la planilla de inscripción para participar del "partido de la ciudad".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 24 de julio: recepción de la Selección Argentina.
Lunes 27 y martes 28: curso para entrenadores y directores técnicos.
Miércoles 29: entrenamiento de la selección Argentina a puertas abiertas con entrada libre y gratuita. Recepción de la Selección de Australia.
Jueves 30: partido entre la Selección Argentina y la Selección de Australia.
Viernes 31: partido solidario a beneficio de DUBA. Elección de la reina de la Fiesta Nacional del Básquetbol.
Sábado 1 de agosto: inicio del “partido de la ciudad”: más de 37 horas continuas de básquet. La participación es libre y gratuita.
Domingo 2: fin del “partido de la ciudad”. Noche del recuerdo: reconocimientos a quienes hicieron historia en el deporte de la ciudad. Espectáculo musical.

FOTO

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Básquetbol. Fue este martes (7), en la municipalidad.

Nota del editor

Se está hablando de la Fiesta Nacional del Básquetbol, otra vez. Naturalmente, es bueno que se haga. No es tan bueno, eso sí, que los organizadores ignoren que en los años ’80 se hicieron, aquí, dos ediciones de ese evento. Mucho menos, que olviden al mentor, Bill Américo Brusa, a cuya iniciativa respondió, en su momento, el Círculo de Periodistas Deportivos y se sumaeron, claro está, la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de su Dirección de Deporte y Turismo; y la ABB. Creemos recordar, incluso, que Dejtiar estuvo, por aquel entonces, en el comité organizador. Si lo olvidó, lo hacemos presente, porque hay que tener, sobre todo, buena memoria. Y respetar antecedentes, porque la fiesta no la crearon ni Susbielles ni Dejtiar. Aunque es bueno, eso sí, que la hayan devuelto para que la ciudad la disfrute.

Ver también en: http://revistadecafe.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta fiesta no tiene nada que ver con las anteriores que eran puramente deportivas. Estas nuevas ediciones buscan -por parte de los organizadores- otros réditos ¿quizás políticos?. Tal es así que la Confederación Argentina de Básquetbol trata con los empresarios organizadores y no con la Asociación Bahiense de Básquetbol cuyo representante (el actual Presidente) lo único que hace es estar presente para la foto y no tiene ni voz ni voto.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL