FEDERICO BARRIONUEVO: PRIMER REFUERZO, SI LAS INHIBICIONES NO IMPIDEN SU LLEGADA
Olimpo y la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.
Mientras va postergando el esquema previsto originalmente (ahora recién irá a Mar del Plata el domingo 19, dicen los “perioledistas”, en cuya actividad, siempre complaciente, basa la entidad su pobrísima tarea de difusión), Olimpo, a estar por lo que revelan las mismas fuentes, concretó su primera contratación.
La misma está condicionada, claro está, a que, como se manifiesta, el día 16 de este mes levante las inhibiciones que pesan, producto de la falta de pago de sus obligaciones con jugadores profesionales que ya no están en su plantel.
Federico Barrionuevo, mediocampista (nació en Lanús el 30 de junio de 1982, según marca su ficha personal) es la flamante incorporación.
Viene de jugar en el Halcón de Florencio Varela, Defensa y Justicia, donde actuó en 33 partidos de la última temporada y marcó 8 goles, uno de ellos ante el aurinegro.
Lo escuchamos en alguna de las primeras entrevistas que le hicieron, tras conocerse la novedad de su contratación. Dijo de sus expectativas, bien es cierto que lo atosigaron con la referencia al “centenario”, para el que Olimpo quiere ir con todo. Se les olvidó decirlo que para eso, debe casi ganar el torneo 2009/2010 de la Primera B Nacional, torneo en el que debe “jugar todas las fichas”, incluso para aventar, primero que todo, el fantasma de un eventual descenso al Argentino A (téngase presente lo ocurrido con Talleres de Córdoba).
De todas maneras, a falta de un razonable buen criterio en quienes manejan todo esto (las gestiones y la información), hay que pensar en que Barrionuevo no tiene la culpa de desembarcar en un club que, hoy por hoy, dista de tener la imagen de otros tiempos; paga tarde; tuvo claros planteos de sus jugadores y pésimo manejo por su dirigencia; y, fundamentalmente, carece de plantel. Porque no nos engañemos: con lo actual, descendido cómodo.
FOTO
Federico Barrionuevo: mediocampista; zurdo; viene de Defensa y Justicia.
Comentarios