CON LOS MALES DE SIEMPRE, OLIMPO PONE EN MARCHA SU ILUSIÓN

Enfrenta a Ferro en el Carminatti.

Iguales males. Es decir, los de siempre. Que, aún así, en tres torneos (cortos) le permitieron ser campeón, Así, Olimpo arranca su ilusión 2009/2010, aspirando a estar jugando, cuando llegue el centenario, en Primera A. Aunque otros, menos ambiciosos o más realistas, se conformarían con no tener, para ese entonces, rótulo de Argentino A.

¿Cuáles son los males de siempre?. En este caso, 16 jugadores “nuevos”, aunque no lo sean tantos. Vienen de afuera, postergando0 a los de acá; los que darían una base con proyección de futuro.

Por dificultades demasiado comentadas como para repetirlas una vez más, se desaprovechó la temporada anterior, que debió ser de transición. Y vuelta a empezar, con gente nueva, recurso recurrente de un presidente (¿dueño?) sin imaginación, que se ha perpetuado largamente (más de tres lustros ya) con sus practicas habituales, incluyendo cierto artilugio, como el de decir que se iba pero quedándose a través de un relevo transitorio que más vale olvidar que tener presente.

Pero así es la historia, repetida, que genera altibajos notorios, como estar subiendo y bajando (a la A y desde la A a la B), hasta terminar cansando a todos, incluyendo a los propios seguidores.

Pero como el fútbol da revancha y genera siempre esperanza, no sería de extrañar que el Carminatti luzca, este sábado (22), acercándonos a la Primavera, como para dar marco a otra ilusión. Al fin de cuentas, el fútbol es, en si mismo, una aspiración que renace en cada temporada. Y eso es lo bueno…

¡Vamos, Olimpo!, porque ha sido siempre la imagen de la ciudad deportiva, como su mejor representante. Pese a todo (el mandamás; los “perioledistas”; y algunos más).

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Tombolini; Gabriel Díaz, Mosset y Flamenco; Cabrera, Rogelio Martínez, Brum, y Schefer; Vega; Concistre y Barrionuevo. Director técnico: Omar. De Felippe.

Ferro: Etulain; Testa, Masuero y Schunke; Toledo, Castellani, Lértora, M. Díaz y Zermattén; Carignano y Castano. Director técnico: Jorge Ghiso.

Hora: 15.30.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL