ARRANCA LA COPA ARGENTINA EN BÁSQUETBOL

No son los mejores tiempos, por la crisis; por la falta de recursos en cantidad necesaria y, ¿por qué negarlo?, porque la plaza local no está (¿lo estuvo acaso alguna vez?) para sponsorizar debidamente a los representativos de la ciudad.

Este martes (8), para colmo de vuelta con el frío invernal, comienza el largo camino de la temporada 2009/2010 del básquetbol nacional. A manera de instancia preeliminar, se juega la Copa Argentina, en la que se mezclan equipos de la divisional de elite (Liga Nacional propiamente dicha) y la principal categoría de ascenso, el TNA.

Un equipo de la ciudad, Bahía Blanca Estudiantes, de la “A”, para distinguirlo; y otro, El Nacional, mitad propio, mitad de Monte Hermoso, en el TNA. Pero ambos compiten juntos, en el cuadrangular del “sur”.

Los albos, debutan en el “Casanova”, legendario escenario de las máximas fiestas del deporte de los cestos. Desde las 9 de la noche enfrentan a Independiente de Neuquén.

Los celestes arrancan en Comodoro Rivadavia. Enfrentan, desde las 21.30, a Gimnasia, de la capital del petróleo.

Esto es sólo el anticipo de un itinerario largo y para nada fácil. Ojalá los resultados estén a tono con los anhelos de la gente y los desvelos de los dirigentes, para quienes la “aventura” no es para nada fácil. Ojalá… sea con éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL