CON VARIANTES, OBLIGADO A GANAR

Olimpo recibirá a Deportivo Merlo, en el Carminatti.

Dos empates con marcador en blanco, ante Ferro en el debut y luego frente a Platense (uno de los más comprometidos por el promedio); una victoria por la mínima diferencia (gol de Alejandro Delorte) ante Belgrano; y una derrota, también 1 a 0, ante el recién ascendido Boca Unidos, en Corrientes, no significan, por cierto, la mejor carta de presentación de Olimpo, de cara a la quinta fecha de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.

Con esos antecedentes en lo más cercano, el aurinegro (5 puntos; y 1,071 de promedio) recibirá a Deportivo Merlo (4 unidades y 1,000 en la tabla del descenso), este sábado (19), desde la hora 15.30, en el estadio Roberto Carminatti, con el contralor de Alejandro Castro.

Casi por un imperativo propio de la floja campaña (los puntos que se pierden al principio “se sufren” al final), Omar De Felippe está obligado a “jugarse2 en esta ocasión. Porque de local, no puede perder unidades. Y mucho menos frente a quienes se erigen en rivales directos en la puja por “zafar” del temido fantasma del descenso.

El elenco bahiense (que precisamente una vez más tiene poco de lugareño, salvo su escenario y sus colores tradicionales, por imperio de la equivocada gestión dirigencial en años) debe ganar y para ello, decididamente, el adiestrador introducirá inusuales variantes. No le queda otra, cabría expresar para definir claramente la situación.

¿Si esto la dará resultado?. Habrá que ver, porque hasta lo que se ha visto, dos de los ingresos responden a jugadores que no rindieron hasta ahora: David Vega y Lucas Concistre. Poco… o nada, hay en su haber. Es incógnita Diego Reynoso, que debutará en esta ocasión. Y las demás variantes encierran similares interrogantes, incluyendo el relevo de Rogelio Martínez, un histórico, sí, pero que dista de ser el de otras temporadas.

La esperanza siempre está. El margen de maniobra, de todas maneras, es naturalmente escaso, porque pensar en el Argentino A, por encima de la Primera A, para la temporada en que el club llegará a su centenario, no es precisamente un señal prometedora.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Deportivo Merlo: FrancoArmani; Gabriel Ferro; Eduardo Méndez, Delgado y Mauricio Almada; Martín Fabbro, Melián, Leonel García y Pajón; Jonathan Torres y Mauro Aldave. Director técnico: Oscar Ledesma. Suplentes: Gustavo Jaime, Sebastián Pérez, Daniel Pogonza, Roldán, Maximiliano, Diego Barbero y Antonio Barijho.

Arbitro: Alejandro Castro.
Hora: 15.30.
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL