GOLEADA DE OLIMPO ANTE ALDOSIVI: LE HIZO 5 AL TIBURON

Rolle (2), Vega, Santín y Delorte, los tantos aurinegros; y Diego Martínez los dos del rival. El promedio ahora: 1,113.

Olimpo había hecho 5 goles en los primeros 5 partidos del certamen 2009/2010 de la Primera B Nacional. Es cierto, que le habían hecho un solo tanto en esos mismos cotejos.

Una tarde, la de este sábado (26), el primero de la recién llegada Primavera, el olimpiense se acordó de su historia en la divisional de ascenso; rememoró al “Zungui” Blanco goleador; y puso nada menos que 5 pepas en el marco de Campodónico. Le cambió el rumbo a una campaña que hacía pensar más en el Argentino A que en la Primera A, camino del centenario del club.

¿Habrá sido, acaso, que a los profesionales les dio vergüenza tanta sequía, frente a los goles que hace la primera local?. O ¿les tocó su orgullo, acaso, la evocación de los 5 goles del ’96, ante el mismo rival y en el mismo escenario?.

Sea por una razón o por la otra, el oro y negro hizo todo lo que es necesario para llevarse un triunfo. Terminante; casi demoledor, por momentos. Aunque con alguna cuota de incertidumbre cuando Diego Martínez se acercó al área y acechó a Tombolini, decretando dos caídas.

Sin embargo, se sobrepuso a dos esos impactos que emparejaron la cosa y cuando Santín puso el cuarto, al comenzar el complemento, ya fue, virtualmente cosa juzgada. Aventó cualquier duda el “Flaco” Delorte cuando anotó el quinto, como premio a su laboriosidad y su generosidad arriba, para permitir que otros llegaran a la red.

Habrá poco respiro, porque el próximo martes (29), en el Carminatti, estará Quilmes, que viene de bajar al mismísimo San Martín de San Juan, quitándole el invicto. Pero la visita de los cerveceros (11 unidades, dos más que Olimpo) es otra parte de la historia.

¡Por fín!, de visitante (lo que no es poca cosa), el aurinegro se puso “a tiro” de su historia. Suma 9 unidades, exactamente la mitad de las que tuvo en juego. Matemáticamente, si siguiera así, sumaría un mínimo de 57 unidades en 38 fechas y estaría acercándose un poco más a las ubicaciones de punta.

¿Pelear acaso un lugar en las pujas del ascenso?. Sería mejor ir paso a paso, superando escollos. Todavía, a esta altura, Olimpo está, con 1,113 de promedio, en zona de promoción. Aunque con alguna bocanada de aire fresco…

LA SÍNTESIS DE LA VICTORIA

Aldosivi (2): Pablo Campodónico (capitán); Laureano Tello, Sebastián Pena, Martín Curuchet y Facundo Nasif; Juan Ignacio Briones (81 minutos, Diego Leclerq), Emiliano Giannunzio y Nino Carretero (79 minutos, Rafael Viotti); Paolo Frangipane; Diego Martínez y Santiago Pérez (79 minutos, Jorge Velásquez). Director técnico: Pablo Corti.

Olimpo (5): Laureano Tombolini (capitán); Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Juan Pablo Schefer (70 minutos, Federico Barrionuevo); Marcelo Ricci (85 minutos, Martín Cabrera), Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Alejandro Delorte y Lucas Concistre (68 minutos, Domingo Zalazar). Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, David Vega, de Olimpo; a los 26 minutos, Martín Rolle, de Olimpo; a los 30 minutos, Diego Martínez, de Aldosivi; a los 35 minutos, Martín Rolle, de Olimpo; y a los 42 minutos, Diego Martínez, de Aldosivi; y en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Damián Santín, de Olimpo; y a los 32 minutos, Alejandro Delorte, de Olimpo.

Amonestados: Santiago Pérez, Juan Ignacio Briones, Emiliano Giannunzio y Laureano Tello, de Aldosivi; y Juan Pablo Schefer, de Olimpo.

Expulsado: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Sebastián Pena, de Aldovisi.

Arbitro: Javier Ruiz.

Estadio: Mundialista José María Minella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL