OLIMPO, DE CARA A LA REALIDAD

Cayó en Corrientes, 1 a 0, ante Boca Unidos. Pobrísima actuación y dos expulsados (Mosset y Cabrera).

A 322 minutos de su actuación en Olimpo, le hicieron el primer gol a Laureano Tombolini. Fue Gerardo Gómez el que puso el 1 a 0 a favor de Boca Unidos, este sábado (12), en Corrientes, por la cuarta fecha de la Primera B Nacional, temporada 2009/2010.

De allí en más, con desventaja numérica (aunque finalmente terminaron los dos con 9 hombres en cancha), el aurinegro, de pobre desempeño, no pudo nivelar las acciones y perdió, así, su condición de invicto en el campeonato, pese a algunos arrestos individuales, que poco incidieron en la definición de este compromiso.

Es cierto que no ayudaron las circunstancias del partido. Es válido, también, que Olimpo puso en evidencia que, contra lo que indica la historia, se conforma con los empates. Y del cero a la caída hay un sólo paso.

Esta vez, en Corrientes, se dio esa realidad. El olimpiense deberá pensar en eso y, también, en la actitud de algunos jugadores que, por caso esta vez, lo dejaron en inferioridad numérica pro dos veces, como si sus otras falencias (su falta de poder ofensivo, fundamentalmente) fueran pocas.

No es bueno el panorama, de cara al futuro. Porque se sabe que Olimpo debe atender a su bajísimo promedio (1,071) y estar alerta al fantasma del descenso. No estaría mal que piense en la realidad. Todo lo demás, que dibujan los “perioledistas”, es contraproducente.

LA SÍNTESIS

Boca Unidos (1): Leonardo Díaz; Walter Alarcón, Matías Moisés y Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Correa, Franco Amaya, Gerardo Oscar Gómez (89 minutos, Arturo Villasanti) y Víctor Galarza (69 minutos, Néstor Espínola); Mariano Monrroy (81 minutos, Marcelo Gutman); Antonio Medina y Cristian Rami. Suplentes: Cristian Mazzón;, Pablo Motta, Gastón Caprari y César Martínez. Director técnico: Frank Kudelka.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Marcelo Mosset y Damián Santín; Martín Cabrera, Roberto Brum, Rogelio Martínez (70 minutos, Martín Rolle) y Juan Pablo Schefer; Federico Barrionuevo (56 minutos, Víctor Hugo Gómez); Domingo Zalazar (45 minutos, Cristian Villanueva) y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Flamenco, Marcelo Ricci y Lucas Concistre. Director técnico: Omar De Felippe.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Gerardo Gómez, de Boca Unidos.

Amonestados: Leonardo Díaz, Gerardo Gómez, Cristian Rami y Walter Alarcón, de Boca Unidos; y Roberto Brum, Marcelo Mosset y Federico Barrionuevo, de Olimpo.

Expulsados: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Marcelo Mosset, de Olimpo; y en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Cristian Rami, de Boca Unidos; a los 26 minutos, Martín Cabrera, de Olimpo; y a los 42 minutos, Walter Alarcón, de boca Unidos.

Arbitro: Javier Ruiz.

Estadio: Huracán de Corrientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL