OLIMPO SIGUE EN CERO

En blanco ante Deportivo Merlo, un recién ascendido. ¿Qué futuro?.

Si como local Olimpo tiene tantas dificultades para romper el cero, indudablemente, su futuro no es precisamente halagüeño.

En la quinta fecha de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional, el equipo aurinegro no pudo superar, este sábado (19) el marcador en blanco, esta vez ante Deportivo Merlo, un recién ascendido desde la B Metropolitana.

Entonces, sin más variante ofensiva que la presencia arriba de Alejandro Delorte; y sin hacer prevalecer su localía, no hay cambios que valgan.

Porque en esta ocasión, tras la derrota en Corrientes, Omar de Felippe introdujo variantes, pero poco se vieron a la hora de la verdad.

Así, con 5 fechas jugadas, el olimpiense tiene 6 unidades, muy poco para una campaña en la que debe redondear unos 50 puntos para no complicar su continuidad en la divisional de ascenso y verse amenazado por la perspectiva para nada alentadora del descenso al Argentino A.

Pero hay quienes, como el mandamás, piensan en Olimpo de Primera A para el momento del centenario. ¡Qué lejos!. ¿Qué mereció ganar?. No creemos, porque los goles no se merecen; deben hacerse. Y no hay otra. Esa es la verdad del fútbol, desde siempre, aunque haya teóricos que entienden otra cosa (por eso los misterios de los técnicos, dueños de la pelota y algo más).

Algunos interrogantes, de difícil respuesta: ¿hace falta esperar más de 80 minutos para hacer un cambio?; ¿hasta cuándo insistirá De Felippe con Lucas Concistre, que nunca llega (esta vez lo sacó a los 84 minutos)?; y ¿ante Aldosivi, que cambios hará el técnico, porque le queda muy poco o nada por probar?.

La próxima es el sábado venidero (26), en Mar del Plata, ante el “Tiburón”, que no está en su mejor momento. Pero, ¿es acaso peor que el de Olimpo?.


LA SÍNTESIS

Olimpo (0): Laureano Tombolini (capitán); Eduardo Casais, Diego Reynoso, Damián Santín y Cristian Villanueva (81 minutos, Federico Barrionuevo); Marcelo Ricci (88 minutos, Víctor Hugo Gómez), Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Lucas Concistre (84 minutos, Domingo Zalazar) y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Deportivo Merlo (0): Franco Armani; Gabriel Ferro, Eduardo Méndez, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Martín Favor (72 minutos, Matías Roldán), Leonardo Melián, Leonel García (capitán) y Mauro Pajón (64 minutos, Daniel Pogonza); Jonathan Torres (40 minutos, Diego Barreiro) y Mauro Aldave. Director técnico: Oscar Ledesma.

Goles: no hubo.

Amonestados: Roberto Brum, de Olimpo; y Leonel García, Franco Armani, Leonardo Melián, Eduardo Méndez, Matías Roldán y Mauro Aldave, de Deportivo Merlo.

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL