¿PARA SEGUIR SUMANDO?

Olimpo recibe a Quilmes, en el Carminatti.

En forma casi completa se juega, este martes (29), la séptima fecha del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional. Y en la programación, le asiste a Olimpo la posibilidad de volver a sumar de a 3 (tras su resonante triunfo del sábado en Mar del Plata, ante Aldosivi, por 5 a 2).

Para ello, desde las 21, en cotejo que irá televisado, por TyC Sports (otra de las incongruencias dentro de las cuales se maneja el fútbol de hoy en día). Recibirá a Quilmes, en el Carminatti, con la fiscalización de Jorge Baliño.

¿Si repetirá el aurinegro su último rendimiento, cuando goleó al Tiburón?. Ojalá, aunque los expertos se han dado cuenta ahora que les es más apto otro terreno que no su propio escenario. Algo para pensar, porque después de toda una vida futbolística (el club se acerca a su centenario), se descubre que para tener una “fuerte localía”, la entidad deberá hacerse de un nuevo estadio, de dimensiones amplias, para garantizar que su plantel se encuentra cómodo en cancha.

Por supuesto que son apreciaciones propias del exitismo que se les reprocha a los hinchas, pero que domina la escena del periodismo de hoy, proclive a inclinarse por aquello que “les cuadra” (a ellos, no a los protagonistas), porque deben mantener el rating y cualquier circunstancia es buena para lograrlo.

Pero, frente a todo eso, propio de los tiempos que corren, preferimos esperar que corra la pelota y que Olimpo pueda mantener el nivel que insinúa. Al fin de cuentas, una sola actuación haciendo 5 goles no borra antecedentes y el equipo está todavía en zona de promoción y deberá, cuanto menos, mantener un cierto nivel para mejorar en las dos tablas: la que le permita soñar (con la perspectiva de un lejano ascenso); y la que le facilite crecer en su promedio (1,113) que por hoy lo acerca más al Argentino A que a la Primera A. Todavía, aunque haya quienes ya se subieron al clima que genera una holgada victoria. Ya los conocemos…

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureanp Tomboliini; Eduardo Cassais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum y David Vega: Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Rodríguez Pagano, Rogelio Martínez, Martín Cabrera, Federico Barrionuevo y Domingo Zalazar. Director técnico: Omar De Felippe.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto y Juan Manuel Herbella; Martín Seri, Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán; Miguel López; Enrique Narvay y Ramón Lentini. Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Sergio Meza Sánchez, Enzo Kalinski, Diego Cardozo, Mauricio Carrasco y Leopoldo Gutiérrez. Director técnico: José Manuel Bianco.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21 (Televisa TyC Sports).

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL