ESTA VEZ, UN BUEN TRIUNFO

Fue victoria de Olimpo, 3 a 1, ante San Martín de San Juan.

Alguna vez tenía que ser. Aquí, en el Carminatti, como para recuperar la fuerte localía que ejerció en otros tiempos en su reducto.

Este domingo (11), en feriado largo, aunque con anochecer destemplado por el viento y alguna lluvia aislada, Olimpo impuso lo suyo, ante uno de los fuertes de la Primera B Nacional, puntero hasta la octava fecha, liderazgo que dejó esta vez en manos de Unión de Santa Fe.

Fue 3 a 1 para el aurinegro, tras una buena producción, con un Martín Rolle de excelencia, porque manejó los hilos y demostró, con dos goles, olfato de gol como para alentar expectativas futuras.

La conquista llegó pese a la angustia que señaló el empate transitorio de los sanjuaninos, por un regalo de Laureano Tombolini.

Felizmente, cabe decir, el aurinegro se recompuso y Rolle primero; y Víctor Hugo Gómez después, pusieron las cosas en su lugar.

Claro que, entremedio, no podía faltar alguna secuencia para el sobresalto. La generó el impresentable Alejandro Savino (que hace honor a su apellido) cuando le sacó la roja a Roberto Brum, después de mostrarle doble amarilla, por la ayuda que le aportó el mediocampista (que sufrirá una sanción y quedará con cuatro amarillas, al borde de otra suspensión cuando vuelva).

Pero era la tarde-noche de Olimpo y la cosa se cerró con una victoria que mejora el panorama, aunque es cierto que exige demostrar continuidad para aspirar a más.

Ahora vendrá Gimnasia de Jujuy, que jugará en el verstadio de Acvenida Colón y Angel Brunel el venidero sábado (17), desde las 15.30, por la undécima fecha del campeonato en el que el aurinegro se ubicó, con 14 puntos, a 4 unidades del “tatengue” vanguardista, y con 1,148 de promedio (salió de promoción). Mas 5 es su diferencia de goles, con lo que también remontó en esa estadística particular. No es poca cosa…

SÍNTESIS DE LA CONQUISTA

Olimpo (3): Laureano Tombolini (capitán); Eduardo Cassais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum, Juan Pablo Schefer ( 73 minutos, Víctor Hugo Gómez). y Martín Rolle; Lucas Concistre (74 minutos, Domingo Zalazar; y 88 minutos, Rogelio Martínez) y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Martín Cabrera y Federico Barrionuevo. Director técnico: Omar De Felippe.

San Martín SJ (1): Luciano Pocrnij; Raúl Damiani (52 minutos, Guillermo Pereyra), Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gastón Stang; Jonathan Belforte (74 minutos, Gustavo Toranzo), Gustavo Arce (61 minutos, Omar Gallardo), Mariano Torresi y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Luís Tonelotto (capitán).
Suplentes:Leonardo Corti), Maximiliano Herrera, Lucas Sparapani y Sebastián Penco. Director técnico: Enrique Hrabina.

Los goles: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Martín Rolle (Oli8mpo); y en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Gastóm Stang (san Martín); a los 32 minutos, Martín Rolle (Olimpo); y a los 50 minutos, Víctor Hugo Gómez (Olimpo).

Amonestados: Martín Rolle, Marcelo Ricci y Alejandro Delorte, de Olimpo; y Leandro Sánchez, Mariano Torresi, Gastón Stang, Leandro Becerra y Luis Tonelotto, de San Martín de San Juan.

Expulsado: Roberto Brum, de Olimpo, por doble amarilla, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL