NUEVO TRIUNFO AURINEGRO

Olimpo venció a Sportivo Italiano, 1 a 0.

Sigue subiendo, en la tabla (21 unidades sobre 36 posibles); en el promedio (1,220, con 61 puntos en 50 cotejos, aunque todavía en zona de promoción) y en sus ilusiones.

Este viernes (30), en el estadio Roberto Carminatti, por la duodécima fecha del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional, Olimpo se impuso al “colista” Sportivo Italiano.

La conquista fue por la mínima diferencia, merced al tanto que Alejandro Darío Delorte marcó, de cabeza, a los 3 minutos de la segunda etapa.

Fue sufrida la victoria, teniendo en cuenta las características del rival y la racha desfavorable que arrastra el visitante que, sin embargo, complicó las cosas al elenco local, más allá de lo debido.

Ahora, le tocará ir hasta Córdoba. Allí la esperará, este martes (3), Instituto, que parece no tenerlas todas consigo últimamente. Y que viene de caer ante San Martín de San Juan (el líder absoluto), por 2 a 0. Sacar un buen resultado, sin duda, acrecentará las chances de Olimpo, para prenderse, si cabe, definitivamente, en la lucha por el ascenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Tombolini (capitán); Casais, Reynoso, Santín y Villanueva; Ricci (71 minutos, Cabrera), Brum y Vega; Rolle; Concistre (79 minutos, Víctor Gómez) y Delorte (87 minutos, Zalazar). Director técnico: Omar De Felippe.

Sportivo Italiano (0): De la Fuente; A. Martínez, Lobos, Leonardo Gómez y Caracoche; Sebastián Gómez, Rodas (84 minutos, R. López) y Heredia (76 minutos, Canario); Britos; Alexis Blanco y Saccone (capitán). Director técnico: Oscar Blanco.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Alejandro Delorte (Olimpo).

Amonestados: Vega, Rolle, Delorte, Tombolini y Cabrera, de Olimpo; Blanco, Caracoche, Lobos, S. Gómez y Rodas, de Sportivo italiano.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL