OLIMPO, PARA BUSCAR EL TERCER ÉXITO CONSECUTIVO

Enfrentará a Instituto, este martes (3), en Córdoba, desde la hora 21.

Un campeonato cambiante, como es el de la temporada 2009/2010 de la principal divisional de ascenso del fútbol de AFA, ofrece alternativas fecha tras fecha.
Por imperio de un calendario en buena medida incomprensible, tras la actuación de este viernes (30), Olimpo volverá a jugar, a buena distancia de la ciudad además, por la décimo tercera ronda del torneo.

Le tocará enfrentar a Instituto (17 unidades; 4 victorias; 5 empates y 3 derrotas; 10 goles a favor y 8 en contra de su valla; y 1,352 de promedio, como producto de 119 puntos en 88 cotejos). Será el venidero martes (3), desde la hora 21.

El elenco cordobés cayó en sus dos últimos compromisos, ante Atlético Rafaela, por 1 a 0; y frente al puntero, San Martín de San Juan, por 2 a 0. Había perdido su invicto en la octava fecha, ante Merlo, por 2 a 1, y al parecer, de allí en adelante, entró en franca picada, pues apenas si consiguió un empate, sin goles, ante Aldosivi.

Vale decir que, aún teniendo en cuenta la condición de local del rival, el aurinegro está en condiciones favorables para mantener su buena racha e ir, de esa manera, por el tercer triunfo consecutivo.

Tras el descanso de este sábado (31), el plantel de Omar De Felipe tendrá poco tiempo para gozar de la valiosa conquista ante Italiano.

Se intuye que no habría modificaciones (Marcelo Mosset debe todavía un partido de suspensión) y que el equipo, visiblemente tonificado, intentará mantener su buena posición actual ya que está tercero a 3 unidades del vanguardista San Martín de San Juan (21 puntos; 5 triunfos; 6 igualdades y una sola derrota, que lo convierte en el menos vencido del certamen; con 15 goles a favor y 8 en contra).

El promedio olimpiense 1,220 (61 puntos en 50 partidos), lo mantiene en la zona de riesgo, porque tiene sólo 3 equipos debajo: uno, del interior, la CAI de Comodoro Rivadavia (1,102); y dos de afiliación directa a AFA, como Platense (1,022); y Sportivo Italiano (0,500). Atención a ese detalle, nada menor, que soslayan los perioledistas que sólo parecen ver las mieles del éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL