VIENE EL “COLISTA” SPORTIVO ITALIANO

La victoria ante All Boys (2 a 1), en Floresta, ayudó a Olimpo a trepar a posiciones expectantes en la Primera B Nacional, temporada 2009/2010, poniéndolo a tiro de ser protagonista de las series de promoción para el ascenso a la divisional de privilegio del fútbol argentino.

A no engañarse: para tener posibilidades de luchar por un lugar en las promociones “para arriba”, debe alejarse de la posición en que, paradójicamente está, a once fechas de las 38 del campeonato.

Es decir, si bien su promedio ha mejorado, situándose en 1,183 (58 unidades en 49 partidos), su caso es bastante parecido al de Talleres de Córdoba, finalmente descendido, que bregó en posiciones superiores, pero siempre acosado por el fantasma de la caída al Argentino A.

¿Qué incide para que así sea?. Que el aurinegro ganó, pero también vencieron algunos rivales directos, como Platense (1,034), Boca Unidos (1,454); y Gimnasia de Jujuy (1,272).

Aún así, la perspectiva es seguir sumando. A favor de esa pretensión olimpiense está el rival de la duodécima fecha. Este viernes (30), estará aquí Sportivo Italiano (6 puntos en 11 compromisos; con 2 victorias y 9 contrastes; 10 goles a favor y 20 en contra; y 0,545 de promedio).

El primer ensayo futbolístico hecho por Omar De Felippe en la semana dio a entender la posibilidad de mantener la misma formación inicial con la que venció a All Boys. El técnico ha dicho que el plantel empieza a interpretar que es lo que él pretende; y que comienzan a darse los resultados favorables.

Con ese clima optimista, Olimpo recibirá al colista Sportivo Italiano, en cotejo que controlará Mariano González, desde las 19 del penúltimo día del décimo mes del año, en el estadio Roberto Carminatti. Jornada de viernes (30), a una hora en que todavía la gente está cumpliendo, en buena proporción, sus obligaciones laborales. ¿Quién elige fechas y horarios?.

LOS VISITANTES

Según ha citado el portal “ascensoya.com”, este martes (27), el plantel de Sportivo Italiano entrenó en el predio de Richieri. La totalidad del equipo trabajó en forma normal. El adiestramiento estuvo dividido en dos partes: en la primera parte, los jugadores realizaron trabajos físicos; y en la segunda, fútbol reducido a excepción de Roberto Salvatierra, Héctor Larroque, Francisco Martínez, Ezequiel Molina y Maximiliano Blanco, que hicieron trabajos diferenciados.

Este miércoles (28), en tanto, Italiano trabajará en la quinta La Cascada, ubicada en Pilar, con tareas tácticas y posteriormente fútbol.

A las 0.30 de este jueves (29), la delegación partirá rumbo a nuestra ciudad, para alojarse aquí en el Hotel Argos, según consignó la información, para aguardar el partido ante Olimpo, en el estadio Carminatti.

En otro orden, a Ezequiel Molina se le entregaba por estas horas el resultado de una resonancia magnética y este viernes (30), lo revisará el médico de Italiano para fijar fecha para realizar la intervención quirúrgica de la rodilla derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL