OLIMPO IMPUSO LO SUYO

Le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y escaló al segundo lugar de la tabla. El promedio es de 1,250.

Esta vez, así como en otras ocasiones vertimos la crítica, debemos formular el elogio. Olimpo, jugo y ganó. No fue vistoso, pero puso todo el empuje, todas las ganas e incluso, por pasajes, todo el vértigo, para un partido que se dio así, movidísimo, de ida y vuelta.

El elenco aurinegero consiguió, con ese planteo, de no resignar nunca una pelota, pro difícil que fuera, un claro triunfo, indiscutido por otra parte, este lunes (9), ante Defensa y justicia, por 2 a 0, en el cierre de la décimo cuarta fecha del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional.

Tuvo, enfrente, un rival que no le dio tregua; que no se entregó nunca; y que batalló durante los 90 minutos, aún en desventaja numérica, por dos expulsiones (Chávez primero; Frontini después).

Olimpo tuvo figuras, relevantes: Villanueva y Ricci, a quienes sumó el incansable trabajo de Delorte, que no luce, pero ¡hay que aguantarlo! (de eso no cabe ninguna duda). Además, su esfuerzo cristaliza en jugadas de pre-gol, que inquietan; y que, de tanto en tanto, se convierten en gol (como en el de Rolle).

En la fría noche, el olimpiense le ido calor a sus seguidores, porque además de los dos goles para la victoria, hubo otras emociones frente a los marcos. Si no hubiera estado Sabino, el soplapito, la estadística, seguramente, diría de algún gol más. El juez hizo honor a sus antecedentes.

Lo cierto, más allá de todo eso, es que Olimpo trepó al segundo escalón de la tabla. Está a 5 puntos del líder, San Martín de San Juan, lugar que comparte con Unión, su próximo rival, el lunes 16 en Santa Fe.

La cosa pinta para otra historia. El promedio es de 1,250 (65 unidades en 52 partidos) y están debajo, ahora, Defensa (1,222); la CAI (1,088); Platense (1,011) y Sportivo Italiano (0.428). El panorama es más halagüeño, sin duda, en el largo camino de las 38 fechas. Asoma, sí, la perspectiva de pelear por el ascenso.

SINTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (2): Laureano Tombolini (capitán); Eduardo Casais, Marcelo Mosset (59 minutos, Diego Reynoso), Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum y Martín Cabrera (79 minutos, Víctor Hugo Gómez); Martín Rolle; Lucas Concistre (83 minutos, Juan Pablo Schefer) y Alejandro Darío Delorte. . Director técnico: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia (0): Bernardo Leyenda; Claudio Mánquez, Pablo Frontini, Marcos Ramírez y Leandro Fernández; Pablo Garnier, Fernando Lorefice (capitán), Ariel Franco (85 minutos, Nicolás Kissner) y Patricio Pérez; Juan Martín y Jonathan Chávez. Director técnico: Jorge Almirón.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Lucas Concistre; y a los 41 minutos, Martín Rolle, ambos para Olimpo.8

Amonestados: Villanueva y Rolle, de Olimpo; y Martín, Mánquez y Ramírez, de Defensa y Justicia.

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Chávez; y a los 42 minutos, Frontini, ambos de Defensa y Justicia.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL