OLIMPO QUIERE SUBIR UN POCO MÁS

Recibe a Defensa y Justicia, este lunes (9), a las 21.

Es cierto que se dan mejores condiciones (la Primavera invita) para ver fútbol de noche. Pero será este lunes (9), y lo suficientemente tarde, la hora 21, como para pensar dos veces, al menos, antes de ir al Carminatti.

Por la décimo cuarta fecha del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional, Olimpo (22 puntos) recibirá a Defensa y Justicia (18), con el control del impresentable Alejandro Sabino. Podrá verse por TV (la buena, de TyC Sports, no la TV Pública, que ha retrotraído las emisiones a aquellos tiempos del blanco y negro, pero mal; con una mezcla de lo antiguo y de la falta de equipamiento; y, por si fuera poco, no para todos y sí para que la paguen casi todos).

¿Qué decir de este compromiso?. El aurinegro sigue en racha favorable y, aunque no convenció en su empate ante Instituto, en Córdoba, sumó otra unidad como visitante y eso no es poco.

De los rivales “directos”, esos que miran con recelo los últimos escalones de los promedios, ya perdieron Platense (1,011); Sportivo Italiano (0,428); y la CAI
(1,088). Ganó el “Lobo” jujeño, Gimnasia (1,357). Esto es, una mezcla, entre los bueno y lo que no lo es tanto para las aspiraciones olimpienses de alejarse lo más posible del fantasma siempre temido del descenso. Que importa, y mucho, porque aunque se suba en el puntaje exclusivo de la temporada, para acceder a las promociones “para arriba”, no debe estar comprendido en las equivalencias “para abajo”.

De cualquier manera, es significativo que Olimpo esté entre los mejor ubicados, porque eso alienta; da fuerzas; e inspira respeto de los rivales, en cualquier terreno. Y no hay que olvidar que una semana después de este compromiso, frente al Halcón de Florencio Varela, volverá a jugar en lunes (16), pero en este caso ante Unión, uno de los fuertes candidatos, en Santa Fe.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum y David Vega; Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Darío Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Rogelio Martínez, Martín Cabrera, Federico Barrionuevo, Dominmgo Zalazar y Víctor Hugo Gómez. Director técnico: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Nelson Acevedo, Claudio Greco, Cristian Canhué, Nicolás Foglia, Jonathan Chávez, Nicolás Kissner, Leandro Fernández, Claudio Mánquez, Ariel Franco, Fernando Lorefice, Pablo Frontini, Marcos Ramírez, Maximiliano Gagliardo, Bernardo Leyenda, Pablo Garnier, Jorge Medina, Juan Martín, Patricio Pérez, Facundo Ortíz Zarza y Rodrigo Soria (plantel). Director técnico: Jorge Almirón

Arbitro: Alejandro Sabino.
Hora: 21 (TV, por TyC Sports).
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL