OLIMPO VISITA A INSTITUTO

En busca de afirmar su posición en la tabla.
Cuando las noticias que vienen del exterior señalan que Ismael Blanco sigue haciendo goles, en el fútbol de Grecia (¿le llegarán esos informes al poco ilustrado técnico de la Selección Nacional, que bien podría haber convocado al “Zungui” para jugar el amistoso ante España?), no es poca cosa saber que, a 12 fechas del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional, es Olimpo el elenco menos batido de la competencia.

Esa es una realidad y merece ser tenida en cuenta, porque es global; no es una estadística tomada caprichosamente sobre una “porción” de lo que ya se jugó, como es la que lo ubica primero en dos tercios de lo disputado (8 cotejos y no los 12 ya cumplidos).

Hay algo sugestivo, de todas maneras, en esos 8 contabilizados al azar (¿o no?); en ellos el aurinegro hizo 14 goles (había hecho sólo 1 en los 4 primeros del torneo), pero le hicieron 7 de los 8 que lleva en contra de su valla (la mitad de lo que marcó). Eso sí hay que apuntarlo: si lo que se pretende es señalar algo, hay que compararlo en la suma de lo bueno, pero sin olvidar lo malo.

De todas formas, lo que sí interesa es que este martes (3), impropio día para el fútbol, pero los calendarios de hoy en día son así y hay que creer o reventar, Olimpo se las verá con Instituto, en Córdoba, desde la hora 21, por la décimo tercera fecha del certamen, en cotejo que dirigirá Patricio Loustau.

El rival, a la inversa de lo que sucede con la formación orientada por Omar De Felippe, no atraviesa su mejor momento, para nada. Una circunstancia propicia para aprovechar y volver desde la “docta” con 3 valiosos puntos, que permitirían seguir con buena racha y situarse en inmejorable posición. El ánimo está predispuesto, parece, para que ese objetivo sea factible. Se verá en la cancha.

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Carranza; Vergara, Erpén y Furios; Zapata, Sanabria, Agustinoy y Rosales; Lázaro o Godoy; Zárate y Romero. Director técnico: Marcelo Bonetto.

Olimpo: Tombolini; Casias, Reynoso, Santín y Villanueva; Ricci, Brum y Vega; Rolle; Concistre y Delorte. Suplentes. Ibáñez, Gabriel Díaz, Rogelio Martínez, Cabrera, Schefer, Zalazar y Víctor Hugo Gómez. Director técnico: Omar De Felippe.

Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 21.
Estadio: Instituto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL